Avería calefacción renault laguna 2.2 dci año 2002

No se si habrá recibido mi consulta por lo que sin ánimo de molestar se la reitero:
La semana pasada al circular con el vehículo renault laguna 2.2. Dci del año 2002, se empañaban los cristales y no había manera de desempañarlos, el nivel de líquido en el vaso de expansión había descendido y en el interior del habitáculo se olía bastante a anticongelante, por lo que imagino que el grado de humedad del aire impulsado era muy elevado y empañaba los cristales. Consultado a un amigo mecánico me indico que posiblemente el radiador de la calefacción tenía una fuga y para cambiarlo había que desmontar todo el salpicadero algo bastante laborioso y costoso si lo llevaba a la Renault, por lo que me aconsejo verter un líquido tapa fugas en el sistema (jueves 17), he circulado unos 100 km con el coche, los cristales no se empañan, el olor sigue pero imagino que permanecerá durante algún tiempo pero he seguido añadiéndole agua al circuito. Por otra parte, el climatizador no opera adecuadamente, leyendo otras respuestas que usted ha dado creo que puede ser la sonda ya que a 16º da aire frío pero a 16´5 sale caliente, ¿podría indicarme donde se encuentra la sonda y como llegar a ella y sustituirla? ¿Puede estar relacionado con la fuga la falta de operatividad del climatizador?
Respecto a la sustitución del radiador como le planteé en mi anterior mensaje creo que debería esperar algo más de tiempo para que se tapone y en caso contrario me dirijiría a usted para que me indicará los pasos a seguir para la sustitución del mismo. También me preocupa dónde se esta depositando el agua que se pierde del circuito, ya que en el interior del habitáculo no se encuentran nada humedecido.

1 Respuesta

Respuesta
1
No he recibido ninguna pregunta tuya como esta.
Que está roto el radiador de la calefacción es totalmente seguro, pero lo que no es cierto es que hay a que quitar el salpicadero, ya que en el Laguna se cambia bastante bien porque viene en partes.
El agua que te tira está en la esponja debajo de la moqueta y tardará mucho en evaporarse.
La sonda de temperatura creo que va alojada al lado del pedal del acelerador. De todos modos es importante antes de cambiarla, comprobar en "parámetros" la temperatura que marca, no sea que la cambies sin necesidad.
Si quieres saber lo que te puede costar cambiar el radiador, me das el tipo de vehículo (ej. B546) que va seguido de VF1 en el número del chasis.
Afirmativo, he comprobado la moqueta del lado del acompañante y esta empapada, el nº que me solicita es VF1BG0F0626198721.
Agradecería me enviara instrucciones para la sustitución del radiador.
Gracias
El tuyo es un Laguna II, por lo que rectifico.
Si que es necesario quitar el salpicadero. Dan 4,3 horas para hacerlo. ¿Te atreves a hacerlo tú? Pues dame un correo.
Con su ayuda lo haré, mi dirección de correo es [email protected]
Por cierto, el desmontaje del salpicadero afecta a los airbag del conductor y del acompañante, en caso afirmativo indíqueme las medidas de precaución para evitar que cualquier accidente.
Si que hay que tomar medidas. La más importante es trabajar con la batería desconectada.
No olvides reinicializar las lunas y meter el código de radio, amén de poner el reloj en hora.
Buenas noches, el desmontaje se realizó sin problemas pero no encuentro en los repuestos el radiador por lo que acudí a la Renault y llevo esperando 1 semana, me dicen que en la central de Alicante no lo tienen y en Madrid tampoco. Me avisarán cuando lo reciban.
Un saludo.
No debería tardar más de tres días en venir la pieza. Qué le vamos a hacer, esperar.
Cualquier duda, ya sabes dónde encontrarme.
Buenas noches, he terminado el montaje y tengo las siguientes deficiencias:
1. En el panel del ordenador me aparece fallo ESP y posteriormente "SERVICE"
¿Necesita reprogramar?
El segundo mensaje esta claro, me manda al Servicio Técnico.
2. El mando del equipo de música en el volante no actúa, he verificado las conexiones y están correctas.
3. La luz de la guantera no funciona, imagino que puede ser la lámpara, debo de comprobarla.
Por lo demás todo OK.
La luz del ESP desaparece en cuanto salgas a la carretera.
La de Service va asociada a las demás.
El mando no va porque casi seguro que no has conectado la pantalla desplazada.
La única reprogramación la llevan los elevalunas. Cuando esté el cristal arriba del todo (va a saltos) mantén pulsado el botón en posición subir durante cinco segundos.
Me alegro de haberte podido ayudar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas