Renault laguna 1.9 dci 110 cv finales 2000

Tengo un problema con el ventilador interior del aire acondicionado, empezó fallando poco a poco, a veces dando al selector de velocidad a un lado y otro se ponía en funcionamiento, o a veces dejandol en un numero se ponía solo en funcionamiento, así es que no se si el fallo esta en el selector o si se habrá soltado algún cable, del ventilador, me gustaría saber si es habitual que se rompa el selector y también saber donde esta el ventilador ese, pues he desmontado medio salpicadero y no lo he encontrado .

1 Respuesta

Respuesta
2
El problema es muy probable que este en las conexiones del motor (GMV) de la calefacción.
Ese motor está localizable por debajo del salpicadero al lado del copiloto. Tienes que apartar el fieltro que lo cubre.
Suelta la conexión y comprueba si está quemado algún terminal.
Hola, gracias por contestar tan rapido, y por el consejo, gracias a eso, he desmontado el fieltro, descubierto el ventilador y he sacado dor terminales faston gruesos uno rojo y otro negro, a los cuales los he medido con el polímetro y no les llega corriente, también he medido el motor y mide 0,6 ohmios, por lo que parece que el bobinado esta bien, también he medido todos los fusibles y nada, no se por donde seguir porque veo que suben hacia arriba otros cables pero no puedo acceder a ellos.
Los cables que has localizado son los del motor, y los que tienes que encontrar son los de la caja de resistencias. Dame el número del chasis para decirte dónde exactamente la lleva.
Hola de nuevo, imagino que lo que preguntas, es el numerode bastidor y es este VF1B56W0523281630 en la ficha técnica pone que es del 11 de octubre de 2000, clasificación del vehículo REN0A8VX, marca renault tipo D/F9Q B7, contraseña de homologación e2*98/14*0012 , no se si con esto te bastara gracias de antemano
Con "B56W" tengo suficiente para futuras consultas.
Tu coche si tiene climatizador, que supongo que si, tiene la caja de resistencias incorporada en el motor.
Por debajo, tienes una conexión con bastantes cables que entran en el motor. Sácala y comprueba si tienes alguno quemado. Si todo está bien, quita la guantera y, al fondo se ven los relés; puedes tener uno en fallo.
Hola, este modelo no lleva climatizador de todos modos este finde desmontare el motor y haber que veo, ya te comentare los resultados, gracias
Desmonta la guantera y revisa las resistencias que lleva en frente (más o menos)
Hola, efectivamente, he desmontado la guantera, lo cual me ha costado lo suyo, y he sacado el circuito impreso donde van las resistencias y allí estaba el fallo, se había desoldado un terminal y hacia una falsa soldadura, no estaba quemado y con un poquito de estaño todo solucionado . muchas gracias por tus consejos, me han sido de gran ayuda

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas