Olor a quemado y llanta caliente.

Anoche al entrar al garaje noté un olor a quemado. Revisando el coche me dí cuenta que el olor a quemado venía de la rueda trasera izquierda, y que la llanta estaba muy caliente.
Supongo que se habrá agarrado la pastilla de freno, mi pregunta es si puede que sea así, o si no que puede ser. Y si hay algún truco para soltarla, y/o si puedo mover el coche hasta un taller más o menos cercano.
No creo que en este caso sea un dato importante, pero el coche es un golf IV, y los discos son los originales con 165.000km. No noté que se retuviera el coche en ningún momento.

1 respuesta

Respuesta
2
Casi seguro que tienes las pastillas gastadas y al estar el bombín muy abierto, se tienda a cruzar, agarrándose.
Puedes ir con cuidado al taller para que te cambien las pastillas.
Hola de nuevo.
En el peor de los casos, con que me puedo encontrar si sigue igual el freno, ¿qué se me bloquee esa rueda del todo? ¿Qué se me caliente tanto que acabe ardiendo? No se si eso es muy exagerado, y más con las temperaturas que hay estos días de bajo cero...
Tengo el taller habitual a unos 5km.
Un saludo y gracias de nuevo.
Es exagerado, aunque es un posibilidad.
Lo más normal es que si sigues así, además de las pastillas tengas que cambiar los discos de freno, y si aún así sigues si eres capaz de soportar los ruidos, se puede salir el bombín y quedarte sin frenos.
Vete tranquilo al taller.
Muchas gracias por la respuesta tan rápida.
Lo acabo de dejar el el taller, gracias a Dios no se ha calentado esta vez, y no he tenido problemas. Ahora que cambien pastillas o lo que haga falta, soy de la opinión de que hay que llevar el coche siempre en buenas condiciones.
Un saludo, y de verdad muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas