Equilibrado ruedas Megane Sedane 1.5 dci año 2007
Hace un par de semanas lleve el coche a equilibrar las 4 ruedas, notaba una pequeña vibración a cierta velocidad (cuanto lamento haber sido tan tiquis miquis), después del equilibrado vibra bastante más.
¿Es posible que después de hacer un equilibrado el coche vibre más?, lo he llevado ya dos veces al taller que me lo hizo y lo han re-equilibrado sin resultado, incluso cuando la máquina muestra 0 0 en cada lado de rueda (interior-exterior), el taller se dedica única y exclusivamente a neumáticos, no es una cadena comercial tipo Aurgi, Noraurato ni nada similar, es un taller de barrio que sólo monta neumáticos (lo que inicialmente me transmitió confianza).
El dueño del taller me comentá que aunque las ruedas están en aparente buen estado ya tienen 5 años, el coche lo compré en 2008 pero es de fabricación 2007, y que ahora en verano debido a las altas temperaturas con unos neumáticos ya rígidos cualquier mínima variación produce desequilibrado, de hecho las dos veces que me lo volvieron a equilibrar midieron antes de quitar los contrapesos y de hecho marcaba desequilibrio.
- ¿Es normal que ahora esté peor que antes de equilibrarlas en inicio?, el mecánico me dice que cambie las ruedas, pero soy reacio, están en buen estado, él mismo lo dice, pero como ya tienen 5 años el problema puede que esté ahí
- ¿Es posible que la maquina no esté calibrada y fuese ese el problema? ¿Cómo confirmar que el problema está ahí y no en las ruedas?
- ¿Qué me recomiendas?