Normalmente cuando paro el coche y me dejo las luces encendidas, al abrir la puerta, se oye un pitido intermitente avisándote que te dejas las luces encendidas, pero ahora siempre que paro el coche al abrir la puerta para salir empieza a sonar el pitido y tengo las luces apagadas, ¿sabéis por qué puede ser?.
Normalmente en los coches que llevan este sistema acústico. El sonido intermitente es para saber que nos dejamos las luces encendidas al quitar las llaves del contacto, para no agotar la batería, pues bien si el sonido es fijo después de retirar las llaves del contacto puede deberse a a tres posibilidades. 1ª- Es que dejes accionado los mandos de los intermitentes, esto es para los coches que tenga la función de luz de estacionamiento, para el cual el sonido es fijo pero suele ser un poco más grabe que el sonido intermitente. 2ª- Que al quitar las llaves del contacto este no retorne correctamente a la posición de inicio, es decir cuando intorducimos la llave del contacto, el cilindro de este se hunde un poco, y al retirarlas debe subir un poco, eso es el retorno del contacto y en esta posición podemos bloquear el volante del coche, si el cilindro del contacto no retorna correctamente al quitar las llaves del contacto, el sistema acústico lo que nos indica que hemos dejado las llaves en el contacto con un sonido fijo parecido al sonido intermitente de las luces, cuando en realidad no es así, para solucionar este caso basta con meter la punta de la llave y girar un poco sin demasiada fuerza al sentido del cierre del contacto y el cilindro volverá a su punto de retorno apagando la señal acústica. 3ª- Que el sistema acústico o su cableado tengan algún problema, aquí mi concejo es que lo lleves a un mecánico electricita del automóvil por que la cosa se complicaría bastante.