La pipa del delco se quema

En mi Mercedes 380SE del año 83 con motor V8 se empezaron a notar tirones y un día no arrancó. Abrí la tapa del delco y faltaba casi media pipa, se había quemado y la tapa se veía llena de chispazos por dentro. Cambié la pipa y empezaba también a quemarse. El eje del delco se veía sin holgura. Compré un delco en un desguace, comprobé el punto con una pistola y se arregló.
El problema es que después de unos 2000 kilómetros está empezando otra vez.
¿Alguien sabe algún motivo para que se queme la tapa por dentro?

1 Respuesta

Respuesta
1
Desconozco el modelo concreto de tu coche, pero conozco el sistema de encendido y creo que según cuentas el problema podría estar en la bobina de encendido, quizás la potencia de la chispa que mande al distribuidor(delco) sea mayor de lo que este soporte, el motivo puede ser que la bobina se haya roto o que algún condensador interno que tenga haya dejado de funcionar. Algunas bobimas llevan el condensador externo y es sencillo de cambiar, otras en cambio se encuentran dentro de la propia bobina y es necesario sustituir toda la pieza.
Muchas gracias por tu ayuda, por lo poco que sé me parece que has dado en el clavo. No sabía que las bobinas llevaran condensadores por dentro.
Me ha sido de gran ayuda, muchas gracias, un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas