Gases de escape

Tengo un Fiat marea 1900 JTD 105 CV con 190000 KM y quisiera hacerte una pregunta relacionada con los gases de escape, desde hace años le huelen muchísimo los gases de escape, cuando vamos circulando y paramos el coche para coger algo del maletero y mientras tanto dejamos el motor en marcha parece que el olor envuelve al coche y hasta hacen picar los ojos, lo mismo nos sucede mientras aparcamos en el garaje.
Hace tiempo use un producto limpiador de inyectores mezclado con el depósito y dejó de oler mal durante dos depósitos más o menos, pero luego volovió a oler así.
Tengo la válvula ERG anulada, ¿puede qué tenga algo que ver?.
La ITV me pasa bien la prueba de los gases. A parte me fijé en si el humo era de un color característico y no se aprecia.

1 respuesta

Respuesta
1
Revisa el sistema de escape, puede que tengas alguna fuga en alguna parte del recorrido y cuando estas parado se mete por la ventilación.
El coche cuando estoy parado y con las puertas cerradas no huele dentro, es cuando las abro o abro una ventanilla, además si el escape tuviera fugas creo que en la itv lo detectarían ¿no?. Por que cuando le meto el producto de limpieza de inyectores no huele.
Sinceramente no te puedo dar una xplicacion, pero me imagino que con el paso de los kms los inyectores metan más gasoil del necesario y se produce salida de gases sin quemar, lo cual produce ese olor. Prueba en vez de limpiainyectores, a poner 1 litro de aceite ATf, rojo de direcciones y cajas de cambio, con cada deposito de gasoil, creo que con esto mejorarras la combustión y dejara de darte olores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas