Mecánica megane

Buenas,
Me pongo en contacto con usted tal y como alguna otra vez ya había hecho. Mi pregunta va relacionada con mi Megane 1.9dci (primera versión- fase II). Hace ya más de 60.000kms que realicé un cambio de embrague conjuntamente del cambio debido a su desgaste y quilometraje.
Desde hace unos días me encuentro con el problema de que según el día (no siempre y muy de vez en cuando), cuando el coche está dando todo su par parece que me patina el embrague o, sin embargo, la aguja de las revoluciones aumenta juntamente a la velocidad motora (rpm) sin aumentar mucho la velocidad (km/h). Parece que patine el embrague pero solo lo hace con 4ª y 5ª y muy pocas veces. Si fuese debido al desgaste del embrague lo haría siempre, ¿no?
Me he fijado, también, que antes las 2.500rpm en 5' el coche alcanzaba una velocidad de 125 km/h y ahora, según el día y tampoco siempre, llega todo justo a los 120km/h.
Es muy raro lo que esta haciendo pero me tiene preocupado. Podría ser otra cosa como el captador de rpm o algo relacionado con el embrague pero es que realmente no lo se.
Si me pudiera orientar, me seria de gran ayuda.
Gracias de antemano.
xavinyu.
Respuesta
1
Así, sin probarlo, mal para localizarlo.
Vas a hacer esta prueba. Busca una buena pendiente y pon el coche en 2ª a 40 km/h.
Acelérale a fondo. Si aumentan las revoluciones y no aumenta la velocidad en consonancia, está mal el embrague.
Si no notas nada raro y lo que te pasa es solo puntual, como dices, no le des importancia, porque quizás coja algo de aceite o restos de anticongelante el disco del embrague. Vigila la zona del termostato por si tiene perdida.
Lo de la velocidad/revoluciones, puede deberse a cualquier causa normal, como aire en contra, gasoil de peor calidad, más cargado, más subida, etc.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas