Problemas EN FIAT 5OO DIESEL

Compre un Fiat 500 en version diesel que de fábrica, me lo entregaron con una programación en la que el propio sistema DPF se activa automáticamente, provocando que el coche pierda fuerza y vaya a trompicones. A los 6566Km se enciende testigo "mal funcionamiento del motor", varias veces se encendió testigo "cambio aceite motor" (el aceite se degrada al mezclarse con el diesel) hasta que desde el departamento técnico del servicio FIAT ordenan reprogramar la centralita a fin de que se encienda testigo "filtro de contaminación obstruido" como señal óptica advirtiendo al conductor "no parar el motor, seguir circulando hasta que el proceso termine y se apague el testigo"., cada vez que lo llevo al concesionario le cambia por un nuevo software para reprogramar la centralita del coche (van tres reprogramaciones), y que todas las novedades que vayan surgiendo se irán abordando y adaptando a mi vehículo. Mientras tanto el conductor tiene que seguir colaborando con el sistema facilitando la regeneración del DPF (porque al vehículo, en recorridos cortos, no le da tiempo a regenerarse, léase uso frecuente por ciudad) y esto me sucede cada semana.
Necesito que un profesional independiente me asesore si el echo de que en varias ocasiones se me haya degradado el aceite llevo tres veces en 18000 Km no estará perjudicando al motor y a la larga surjan otro tipo de averías, cuando ya ni siquiera tenga el coche en garantía, me dicen que si veo que se alarga el proceso, lo fuerce en revoluciones, ya que en ocasiones lo tengo que llevar a autopista y recorrer unos 20 KM.

1 Respuesta

Respuesta
1
Es una putada, pero nos han metido el filtro anti partículas (FAP, o DPF) sin comerlo ni beberlo, para según dicen no contaminar y que solo salga vapor de agua por el escape.
El gran inconveniente es que todos los coches no se usan solo en carretera, con lo que haciendo trayectos cortos no llega a coger temperatura el FAP y no quema esas partículas, con el consiguiente colmatado del FAP.
Por estar el FAP sucio no se estropea el aceite, pero por regenerarlo, sí que se degrada y cuando se hace una regeneración forzada (con el útil de diagnóstico), en la mayoría de los casos mandan cambiar el aceite y el filtro.
La mayor avería que puede pasar por esto es que haya que cambiar el FAP (vale un pastón). El motor pienso que no tiene por qué sufrir más de lo normal.
Lo malo de este tema es que no se puede prescindir de él.
Lo del cambio de software para que de otro mensaje, es más o menos normal y te marearán un poco hasta que lo solucionen definitivamente. Tarden lo que tarden, entra en garantía (incluidos los cambios de aceite que mande el software).
Hola, gracias por su respuesta, es clara y concisa, echo de menos que esto no me lo hubiera dicho," el vendedor del concesionario, ser más honesto a la hora de asesorar y ofrecer un vehículo y no ocultar información decisiva para el posible comprador y que este decida con pleno conocimiento de causa y atendiendo a sus necesidades, y máxime si se trata de una adaptación que resulta desconocida para el ciudadano normal, informándole que el vehículo va a venir con un sistema que esta en fase experimental y que según me informo otro forero no es obligatorio hasta el 2012 ya que por lógica un vehículo como es el FIAT 500 un utilitario de reducido tamaño, diseñado para que resulte fácil de moverse por la ciudad resulte según, mi experiencia "CON VERSION DIESEL y DPF en ciudad básicamente es incompatible."

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas