Valvulina

Hola, tengo un Opel Astra Caravan 2.0 16valvulas del 2000 y noto que cuando cambio de marcha la palanca está un poco dura, no se si cambiándole la valvulina se mejorará, ¿es difícil? He hecho mis pinitos reparando alguna cosilla, se que tiene un tapón de llenado y otro de vaciado, aunque no se si tengo que elevar el coche o puedo hacerlo con un gato.
Aunque el coche es viejo solo tiene 80000 km, es de segunda mano y anterior dueño era una persona mayor pero el coche está muy bien cuidado
Gracias por todo.

1 respuesta

Respuesta
Antes de nada mira a ver si con el motor parado las velocidades entran igual de duras, si es así puedes ser el mando del cambio que este mal.
La valvulina se cambia cuando se cambia el embrague, a no ser que le entrara agua y se mezclara con la valvulina no tiene por que estropearse.
Para cambiarla te hace falta un elevador, o subir el coche por igual las cuatro ruedas, le quitas el tapón de vaciado y despuésle echas por el de llenado hasta que salga, ese es el nivel.
Hola, perdona mi ignorancia pero que es el mando del cambio.
Gracias
Desde la palanca de cambios sale unas varillas o cables que son los que verdaderamente meten las velocidades esas palancas o cables pueden están endurecidos.