Elevalunas megane II
Tengo un renault megane II 1.9 dci 3p del 2003, el cual me robaron en una ocasión y a raíz de eso no han funcionado bien los elevalunas. Todo lo achacaba al cableado de la puerta del conductor ya que estaba un poco chafado. Empezó fallando el mando del elevalunas de la puerta del acompañante situado en la puerta del conductor, pero accionando el de la puerta del acompañante conseguía subir el cristal. A veces moviendo el cableado de la puerta del conductor funcionaba. Pero esta mañana bajo la ventanilla del acompañante y ostras ya no ha subido. Para colmo la del conductor también ha dejado de funcionar pero al menos esta arriba.
He comprobado el fusible principal que es de 40a y los dos de 25a puerta derecha y izquierda y bien los dos. He repasado el cableado de las dos puertas y he empalmado los cables que hacían mal contacto pero no eran de los elevalunas. ¿Cómo puedo subir la ventana a mano? ¿Le doy corriente al motor en algún punto en concreto o lo desmonto y lo muevo a mano? No quiero cargarme nada, pero no puedo ir con la ventana bajada. Debe ser que debe haber algún centralita que controle los elevalunas pero no se donde esta ni si es eso.
Pd:He probado a presionar un rato el botón de los elevalunas según el manual para que se resetearan y tampoco.
He comprobado el fusible principal que es de 40a y los dos de 25a puerta derecha y izquierda y bien los dos. He repasado el cableado de las dos puertas y he empalmado los cables que hacían mal contacto pero no eran de los elevalunas. ¿Cómo puedo subir la ventana a mano? ¿Le doy corriente al motor en algún punto en concreto o lo desmonto y lo muevo a mano? No quiero cargarme nada, pero no puedo ir con la ventana bajada. Debe ser que debe haber algún centralita que controle los elevalunas pero no se donde esta ni si es eso.
Pd:He probado a presionar un rato el botón de los elevalunas según el manual para que se resetearan y tampoco.
1 Respuesta
Respuesta de Ramon Verdial
2