Duda en cambio de empaque de motor
Quisiera me ayudara con este problema que tengo hace unos días tuve que llevar mi auto (mazda 323 2003) a donde el mecánico porque vi que en el tanque de coolant este estaba como achocolatado, y el me dijo que era el empaque de cabezote que lo llevara rapido porque podía quemar el motor, como lo compre recién tenia garantía así que lo lleve con el dueño del lote y me dijo que el lo iba a cambiar, ahora me quede con la duda de si verdad lo habrá cambiado o solo habrá limpiado el radiador para que no moleste más por el tiempo que falta de garantía, puesto que me dijeron que hacer ese cambio es algo caro (USD600.00), y no se si el va a querer hacer ese gasto.
Lo que me lleva a mis dos preguntas:
¿Existe una forma en la que pueda verificar si realmente hizo esto, pero por mi mismo? Ya que el otro mecánico me dice que me cobra USD200.00 por hacer esta revisión ya que tiene que levantar el motor, pero creo que es muy exagerado esto.
¿Cuáles son las razones por las que se puede dañar este empaque? Y si esto es algo por lo que debo preocuparme de que el carro va a seguir molestando con lo mismo. El dueño del lote me dice que fue porque el auto se me recalentó, diciendo indirectamente que es culpa mía, es por esto que quiero quedar claro con esto.
Es mi primer auto y no tengo conocimientos de mecánica, pero ya veo porque dicen que hay que tener cuidado en donde se lleva el auto por los mecánicos.
Le agradezco su ayuda y disculpe lo largo de la pregunta.
Lo que me lleva a mis dos preguntas:
¿Existe una forma en la que pueda verificar si realmente hizo esto, pero por mi mismo? Ya que el otro mecánico me dice que me cobra USD200.00 por hacer esta revisión ya que tiene que levantar el motor, pero creo que es muy exagerado esto.
¿Cuáles son las razones por las que se puede dañar este empaque? Y si esto es algo por lo que debo preocuparme de que el carro va a seguir molestando con lo mismo. El dueño del lote me dice que fue porque el auto se me recalentó, diciendo indirectamente que es culpa mía, es por esto que quiero quedar claro con esto.
Es mi primer auto y no tengo conocimientos de mecánica, pero ya veo porque dicen que hay que tener cuidado en donde se lleva el auto por los mecánicos.
Le agradezco su ayuda y disculpe lo largo de la pregunta.
1 respuesta
Respuesta de Ramon Verdial
1