Pintura del coche

Lo que me ha ocurrido es una putada increíble. Donde trabajo están usando ahora unos aspersores que parecen echar inocente agua, sin embargo, el agua está envenenada no una sustancia mineral que creo que es hierro y ha caído en los coches que aparcamos por allí, el descontento del personal es generalizado. Hasta los cristales se ven drásticamente afectados.
¿La única solución sería pintar el coche de nuevo o hay alguna sustancia que podría limpiar estas manchas con garantías?
¿Cuánto puede costar pintar un coche entero?
¿Al pintar un coche se nota que se ha pintado o queda como nuevo?
Por último ¿qué se podría hacer con los cristales?

2 respuestas

Respuesta
Las manchas suelen salir con polish.
Si es hierro, hay que hacerlo pronto, antes de que llegue a la chapa viva y empiece a oxidarse.
Pintar el coche es el último recurso. Quedan como nuevos si es bueno el profesional.
Los cristales límpialos con una cuchilla como las de las vitrocerámicas.
Respuesta
La pintura no es mi campo soy mecánico electricista pero te puedo decir que el problema no sera del agua si no del polvo que hay en el ambiente que vendrá de alguna empresa siderúrgica y al mezclarse con el agua se queda adherida si sabes quien es el responsable denúncialo sin más y tendrá que hacerse cargo de los gastos y si no tendrás que armarte de paciencia y poco a poco ir quitando las motas puedes probar con devastador de carrocerías por ejemplo titanlux casi seguro que quedara perfecto pero lleva trabajo, de los cristales puedes quitarlo con una rasqueta de vidrios como la que se utiliza para la vitrocerámica de casa, si el coche lo pintas entero para que no se note nada tienen que desmontarte todas las gomas, faros, pilotos, manillas etc, y queda perfecto por que si lo pintan con todo montado encintando gomas etc al final siempre se levanta la laca y pintura por donde se encinto, de la otra forma queda debajo el acabado de laca y pintura, el precio no tengo ni idea.