Alternador no anda con regulador de voltaje

Justamente es así com dice el titulo, el tema es que tengo un renault 6, y el mismo con un alternador de regulador no incorporado, el tema es que el amperímetro me acusa bajo amperaje, cuando lo puenteo y lo uso sin regulador el amperímetro se dispara hasta 30 amp. Y claro voltaje hasta 18 o 19 volts, le pongo una lamparita en serie antes del excitador de campo, así bajo un poco el voltaje hasta que compre el regulador nuevo (1 día nomas), lo mido con el tester y si baja hasta unos 15 16 volts (no bien pero...), el tema es que así el amperímetro apenas se mueve, es decir carga unos 5 amp. Acelerando a fondo... Lo que me hace dudar que sea el regulador.
Para sumar a la confusión, ya medí los diodos y estos me acusan estar ok. Sin fugas, aunque los voy a revisar de vuelta, en fin no me imagino en este momento que puede ser, si me pueden ayudar les agradeceré, si ya les ha sucedido algo así...

1 respuesta

Respuesta
1
Es normal que cargue poco a través de la lámpara, si metiéndole corriente a la excitación como dices carga 30amp el alternador esta perfecto no te preocupes lo del regulador se puede ajustar dándole presión al contacto del disyuntor se limpian los contactos y listo
Antes que nada...¡ Felicitaciones por el campeonato mundial! Si no me equivoco sos (eres) Español así que valgan las felicitaciones, yo Argentino. Realmente me siente halagado que me respondas desde allá y viendo tus respuestas que te avoques tan altruistamente a mi humilde R-6.
Bueno tu respuesta me sirve para entender que realmente funciona mi alternador, y que en ultima instancia cambiando el regulador de voltaje estará ok. Cosa que pienso hacer.
Ahora bien, aunque sea solo para aprender un poquito más me gustaría saber lo siguiente: el regulador que tiene es uno no electrónico, de esos que tienen un bobinado y un Platino entre dos contactos, con unos reguladores, que hacen que se acerque más los contactos, ya tengo identificado de que lado regula y que de lado no, me pregunto, ¿para hacer que baje el voltaje debo acercarlo más o alejarlo más? . ! . En este emoticon el primer punto representa un punto donde no regula el voltaje, y cuanto esta allí el alternador llega a 19 volts. El signo ! Representa el platino móvil, que va a la derecha o a la izquierda, y el segundo puntito . representa donde si regula, ahí llega hasta unos 15 volts, igual es medio alto, la pregunta en si es si debo acercar o alejar el "puntito" para bajar el voltaje.
Igualmente te recalco que con este regulador tengo voltaje pero apenas se mueve el amperímetro, el voltaje varia efectivamente con la aceleración, de 12 a 15 volts, pero no logro más amperaje.
Te pido disculpas por lo extenso del mensaje, pero como dije, me gusta aprender más allá de la solución, que ahora parece ser cambiar el regulador, es barato, pero aprender no tiene precio.
Y te reitero mis felicitaciones por el campeonato mundial, acá todos alentábamos a España, mi abuelo era español, y todos somos desendientes por lo tanto.
Gracias!
Gracias por las felicitaciones ya era hora que ganaríamos uno
En cuanto al regulador hay que acercarlo y si no da amperaje suficiente que no recuerdo cuanto daban esos reguladores pues hace muchos años que no se usan pero creo que más de 20 no daban estará recalentado y por eso no da más
Muchísimas gracias por tu respuesta, me ha enseñado que eso es lo importante, desde la Patagonia Argentina mando saludos a España no sin descartar alguna otra consulta, y aunque no tenga nada que ver, aquí en mi casa nos hicimos fanáticos de una Serie Española que se llamaba "La Banda de Perez" y hasta bajamos la película (Biba la Banda)
Gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas