Mazda 6 VS Seat Toledo

Muy buenas,
Veréis, estoy mirando coche de segunda mano y estoy entre el Mazda 6 (No se si el active o el sportive) 2.0 CRTD 136 CV y el Seat Toledo 130 CV Sport.
Ambos son del mismo año (2003), casi los mismos km y un precio parecido.
Por bonito me quedo con el mazda, pero me gustaría que alguien me informara de que mecánica suele tener menos reparaciones, a nivel de equipamiento cual es mejor, seguridad... Vamos, ¿Cuál creéis que sería mejor compra?
Me echa un poco para atrás, el hecho de una posible reparación por precio y por escasez de piezas que puede haber con el mazda.
Se que para gustos los colores, pero me gustaría que alguien me diera su opinión porque tengo un verdadero mar de dudas je je
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Te recomiendo el Mazda con los ojos cerrados, es uno de los modelos más fiables del mundo, los motores tdi en cambio han dado multitud de problemas, tanto de turbo, caudalímetros y válvulas EGR. Por si la fiabilidad fuera poco motivo, el Mazda es más amplio, tiene más maletero, en los test euroncap tiene una puntuación similar, pero es más estable y fácil de conducir que el Seat. En equipamiento, el active de mazda y el sport de seat andan más o menos parejos con una pequeña ventaja para el japones, pero la verison sportive del 6 es muy superior al Toledo, incorpora entre otras cosas tapicería de cuero, faros de xenon, (son una delicia por la noche y mucho más seguros que los normales), y alguna cosilla más.
Por las piezas no te preocupes por 2 motivos, el primero, no creo que necesites muchas, y el segundo es que la red postventa de mazda funciona muy bien, yo tengo un Accord y nunca he tenido el más mínimo problema en ese sentido, es una leyenda urbana que corre por ahí de los coches japoneses.
Mi recomendaciona igual precio o incluso un poco más caro el mazda es éste, siempre que estén en igualdad de trato, km, estado, etc.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas