Mucho humo negro por el tubo de escape

Fui a pasar la itv. Y cuando tuve que pasar por medio ambiente el mecánico al acelerar empezó a salir mucho humo negro como es obio no la pase me han dicho que puede ser de los inyectores le he puesto 2 botes de un aditivo al gasoil y me han dicho que tengo que hacer unos kilómetros a altas revoluciones 3500 o 4000 la verdad que yo siempre lo he llevado muy apagado 2000 o 2500 y abusado mucho de la 6 velocidad que me aconseja gracias de antemano mi coche es un audi a6 2.5 tdi 6 velocidades

1 Respuesta

Respuesta
Suele pasar; los diésel que se conducen a bajas revoluciones sueltan durante la inspección la porquería acumulada en el sistema de escape y no pasan la ITV; el problema es que se están midiendo las emisiones previamente acumuladas, aunque el vehículo en sí no contamine por encima de lo permitido. De hecho el procedimiento de inspección lo tiene en cuenta y preconiza el purgado del sistema de escape con ciclos de aceleración previos.
Conduciendo unos kilómetros a revoluciones superiores se consigue limpiar el escape y se pasa el examen de las emisiones sin problemas, también pueden utilizarse aditivos o darle con el martillo al tubo de escape... Si me estás preguntando cómo debes conducir, en la documentación del fabricante se suele indicar el régimen más adecuado del motor aunque en un artículo publicado en la DGT sobre conducción ecológica http://www.dgt.es/revista/num157/pages/index.html se recomienda circular a un régimen del motor como el que utilizas, alrededor de las 2000 rpm y marchas largas.