Problemas con ford ka 98 motor 1.3

Tengo un ford ka 98 motor 1.3 endura multipunto... El problema es que cuando aprieto el embrague y pongo punto muerto se detiene el motor, siempre con el auto andando no parado.. Le doy marcha nuevamente y arranque sin ningún tipo de problema.. La falla es repetitiva.. Leí en un post que puede ser el captador de punto muerto superior,... Si es así donde esta ubicado y que se le debe hacer...
Bueno espero tu respuesta..

1 respuesta

Respuesta
Si se para después de andar bastante puede ser debido a un exceso de gases en la combustión, sucede aveces que debido a un desgaste de segmentos pasan muchos gases al circuito de recirculación de gases y en el momento de dejarlo en ralentí se para por falta de oxigeno en el aire aspirado por haber demasiados gases, si te gasta bastante aceite el problema puede ser este y del captador no puede ser pues no te arrancaría seguido tendrías que dejarlo un rato y después suelen arrancar, puedes probar para saber si es este el fallo a desconectar el tubo que lleva en la tapa de balancines por donde se rellena de aceite el motor y si con el tubo desconectado va bien el fallo es ahí,
un saludo