Los altavoces de mi coche no se escuchan
Hace unas semanas, la radio de mi coche dejó de funcionar, o eso creí yo, el caso es que la radio parecía funcionar bien, encendía y apagaba, te podías mover por los menús, reproducir cds y todo lo demás, el problema es que no se escuchaba nada. Como de todas formas quería cambiarla, ayer compré una nueva y la instalé (es la tercera radio que instalo en este coche). El caso es que después de instalarla, ocurre exactamente lo mismo, todo va "bien" pero no hay sonido. He desmontado otra vez la radio y he comprobado las conexiones y el cableado (hasta donde llegan mis manos y mi vista, no he desmontado el salpicadero, no sabría por donde empezar ni me atrevería), y he cambiado el fusible de radioCD-GPS, aunque parecía estar bien, pero sigue igual y ya no se me ocurre que más hacer.
El coche es un Seat Ibiza Stella del año 2003, y la radio es una JVC KD-R811, los altavoces son los que traía el coche de casa (4 altavoces y 4 tweeters). No he desmontado los altavoces porque me ha parecido bastante improbable que se hayan averiado los 8 a la vez y sin haber dado ningún tipo de problema ni distorsión nunca (a ver, dentro de la calidad que se les supone). De lo que si me he dado cuenta es que al encender la radio, el altavoz de la puerta trasera derecha reproduce una especie de golpe sordo ( reíros pero es algo así como un "pof" muy corto) y solo lo hace ese altavoz. No se por donde va el cableado de los altavoces para poder comprobarlo. ¿Me podéis aconsejar algo o indicar que más puedo comprobar?
Gracias por adelantado.
El coche es un Seat Ibiza Stella del año 2003, y la radio es una JVC KD-R811, los altavoces son los que traía el coche de casa (4 altavoces y 4 tweeters). No he desmontado los altavoces porque me ha parecido bastante improbable que se hayan averiado los 8 a la vez y sin haber dado ningún tipo de problema ni distorsión nunca (a ver, dentro de la calidad que se les supone). De lo que si me he dado cuenta es que al encender la radio, el altavoz de la puerta trasera derecha reproduce una especie de golpe sordo ( reíros pero es algo así como un "pof" muy corto) y solo lo hace ese altavoz. No se por donde va el cableado de los altavoces para poder comprobarlo. ¿Me podéis aconsejar algo o indicar que más puedo comprobar?
Gracias por adelantado.
{"Lat":36.771905336061,"Lng":-2.81458675861359}
1 Respuesta
Respuesta de brunocom
1