Bobina encendido de los inyectores

Me llamo Eloromca, tengo 62 años, no tengo la menor idea de mecánica, he comprado un "Renault Scenic 1.6 16 V 115 CV" del año 2004 con solo 290000 kms (reales), al comprarlo era consciente que tenia que cambiar la correa de distribución(más de 5 años), como también tenia encendido la avería"Revisar filtro de Polución", la semana pasada he cambiado en la Renault las correas por seguridad(las que han quitado estaban completamente nuevas, les comente que me miraran lo del filtro de polución, según me comento el jefe taller tenia que cambiar los dos captadores que ya tenéis comentado en el foro (¿350? Aprox), la cuestión es que a mi el coche me funcionaba bien(ningunproblema de los que comentáis en el foro), ¿hasta hoy que he le señal de avería ha comenzado a parpadear se ha encendido el aviso ESP+? Están fuera de funcionamiento y de repente el coche ha empezado a trabajar en tres cilindros(bueno creo), he parado al instante y he llamado a al Renault, me dicen que seguramente es la bobina, por favor necesito vuestra opinión, gracias.
Por favor aconséjeme que marca de bobina debo de instalar, en otro foro dicen que las mejores son de marca DENSOque son las que pone ahora la renault.
Por favor me puede Ud decir si puedo andar ahora con tres cilindros(hasta llegar al concesionario(15 kms).
Tengo las siguientes preguntas:
¿1º mi coche lleva el filtro FAP?
¿2º lleva la válvula EGR?
3º se pueden limpiar los captadores "árbol de levas" y volante del motor"?
¿4º voy a tener ahora problemas también con la sonda del tubo de escape?
Renault Grand Scenic 1.6 16 V 115cv AÑO 2004 con solo 29000 kms

2 Respuestas

Respuesta
1
Renault ha tenido problemas con las bobinas de encendido. Ya en su día cambiaron de fabricante. Denso es un fabricante japonés y da muy buen resultado, todo esto en el supuesto de que falle una bobina en tu coche, sin una buena diagnosis son todo suposiciones. Si circula con el motor a " 3 cilindros" corre el riesgo de que pase gasolina sin quemar al catalizador, combustione por temperatura en el propio monolito cerámico y lo destruya, provocando una avería más grave todavía.
Respecto a sus preguntas.
-Los filtros FAP son sólo para vehículos con motor Diesel, el suyo no lleva.
-Su vehículo lleva válvula EGR, la llevan Diesel y Gasolina.
-Si los captadores de posición y fase fallan es mejor sustituirlos, limpiarlos no sirve.
-En principio no debería tener problemas con la sonda Lambda, pero recuerde no circular con ese fallo de motor.
Todo esto son conjeturas, es necesario que le hagan una buena diagnosis.
Hola, me llamo Eloromca, tengo 62 años, no tengo la menor idea de mecánica, he comprado un "Renault Scenic 1.6 16 V 115 CV" del año 2004 con solo 290000 kms (reales), al comprarlo era consciente que tenia que cambiar la correa de distribución(más de 5 años), como también tenia encendido la avería"Revisar filtro de Polución", la semana pasada he cambiado en la Renault las correas por seguridad(las que han quitado estaban completamente nuevas, les comente que me miraran lo del filtro de polución, según me comento el jefe taller tenia que cambiar los dos captadores que ya tenéis comentado en el foro (¿350? Aprox), la cuestión es que a mi el coche me funcionaba bien(ningunproblema de los que comentáis en el foro), ¿hasta hoy que he le señal de avería ha comenzado a parpadear se ha encendido el aviso ESP+? Están fuera de funcionamiento y de repente el coche ha empezado a trabajar en tres cilindros(bueno creo), he parado al instante y he llamado a al Renault, me dicen que seguramente es la bobina, por favor necesito vuestra opinión, gracias.
Por favor aconséjeme que marca de bobina debo de instalar, en otro foro dicen que las mejores son de marca DENSOque son las que pone ahora la renault.
Por favor me puede Ud decir si puedo andar ahora con tres cilindros(hasta llegar al concesionario(15 kms).
Tengo las siguientes preguntas:
¿1º mi coche lleva el filtro FAP?
¿2º lleva la válvula EGR?
3º se pueden limpiar los captadores "árbol de levas" y volante del motor"?
¿4º voy a tener ahora problemas también con la sonda del tubo de escape?
Renault Grand Scenic 1.6 16 V 115cv AÑO 2004 con solo 29000 kms
Muchas gracias.
Muchas gracias por su amable respuesta, solo me queda saber donde puedo comprar la bobina marca "Denso", no encuentro ningún suministrador en Internet, Valeo me vende la de ellos Valeo V2 motor K4m, gracias de nuevo.
Las bobinas de Valeo vienen modificadas, creo que el resultado será satisfactorio si no encuentra de marca Denso.
Recuerde que el motor lleva una bobina por cilindro, 4 en total, así que tiene que estar seguro de cual es la que falla, y una vez sustituida han de borrarle la memoria de averías de la unidad de control de motor de su vehículo mediante un equipo de diagnosis, le aconsejo que lo lleve a un taller a que se lo hagan, no es una operación nada complicada ni tampoco es costosa, en el supuesto de que la avería sea esa, pero requiere de conocimientos y de un equipo de diagnóstico.
Respuesta
1
Las bobinas de encendido son transformadores que tienen 2 bobinas internas, el primario entre un cable normal y el de masa, y el secundario entre la salida que va a la bujía y masa.
El primario tiene que tener 0.5 Ohmios de resistencia (te hace falta un multímetro) y el secundario 9000-12000 Ohmios. Veras que las bobinas quemadas tendrán una resistencia mayor que el resto o incluso infinita.
Con el método de tu amigo has provocado fallos de encendido en todos los cilindros y puede que necesites resetear la centralita una vez reparado el fallo. Si tienes algún testigo encendido en el cuadro llevalo al taller directamente.
La siguiente vez seria mejor coger una bobina que sepas que esta bien e ir poniéndola en cada cilindro, a ver si notas mejoría en el régimen de ralentí, no teniendo el contacto dado mientras tengas las bobinas desconectadas.
Suerte!
Hola de nuevo, hoy ha venido un mecánico amigo mio para comprobar cual de las bobinas estaba mal, ha hecho lo reglamentario, 2 bobinas perfectas(al quitarlas se para motor), las otras dos al quitarlas el motor sigue funcionando, pero mal, después de la comprobación pone todo en su sitio, me manda arrancar y arranca a la 1ª pero ahora el coche parece que anda en 2 cilindros, comprueba que los cables de las bujías están bien ( a la vieja usanza) bobina con bujía puesta y hace la comprobación fuera (a masa)del recipiente, según el los cables están OK, volvemos a poner todo en su sitio, me manda arrancar y lo hace, pero se para casi de inmediato, ahora el coche esta peor de lo que estaba.En definitiva que he decidido comprar por mi cuenta 4 bobinas marca BOSCH en Oscaro(¿44? Con IVA incluido), también voy a comprar 4 bujías nuevas(aunque las que tiene están bien), por cierto la bobinas que tiene ahora son las originales de renault la famosas "SAGEM". Bien se que me estoy arriesgando al hacerlo fuera del concesionario, pero deseo intentarlo al menos.
Tengo una pregunta al experto: ¿Se pueden comprobar las bobinas una vez que están desmontadas?, ¿Tiene Ud. algo que aconsejarme para esta operación?
Muchas gracias.
Muchísimas gracias por su aclaración, la verdad es que ahora estoy arrepentido de haber llamado a mi amigo(mecánico con muchos años de experiencia), estoy convencido que no ha sabido proceder adecuadamente en este asunto, pero ya no hay vuelta atrás.
He pedido a OSCARO las 4 bobinas de BOSCH y las 4 bujías, me las traen el lunes, vamos a proceder a montarlas, una vez echo esto intentaremos arrancar el vehículo, en caso de que no lo haga correctamente, llamare de inmediato a una grúa y lo mandare al taller más cercano de Renault, espero no haber estropeado otras piezas.
Todo esto me pasa por querer ahorrar unos Euros, culpa de la dichosa crisis, ¿lamentablemente estoy en el paro cobrando 420?.
Los coches de ahora están pensados para repararlos en la marca, con eso y el mantenimiento intentan compensar la caída de precios de los vehículos. A ellos también les pasa factura la crisis, y por supuesto, intentan que les entre el dinero de donde sea.
El método de tu amigo es correcto para coches antiguos no gestionados con centralita electrónica y sin catalizar.
No has comentado por qué creías que el fallo estaba en las bobinas.
Comentame algo cuando tengas las bobinas cambiadas.
Hola de nuevo, hoy he recibido las 4 bobinas + las 4 bujías de Bosch, mi amigo el mecánico las ha montado y ha arrancado bien a la 1ª, como UD. me comento sigue apareciendo el mensaje "Revisar filtro polución", mañana haré unos 50 kms por Autovía con un poco de alegría, si no se quita el mensaje, acudiré al concesionario renault para que lo metan en la maquina.
Respondiendo a su pregunta le diré que el motivo de cambiar las bobinas era porque se me puso de repente a funcionar en tres cilindros .
Vuelvo de nuevo a mostrale mi agradecimiento por su interés y aclaraciones sobre este asunto, un saludo.
,
Me alegro de que todo haya salido bien, el fallo registrado con un poco de suerte bastara con borrarlo.
Hay una técnica de borrado de fallos casera que consiste en desconectar la batería varias horas, si te sabes el código de la radio, no pierdes nada por probarlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas