Taques de válvula rover 25

Ya pregunte hace tiempo en esta página sobre un ruido a válvulas en mi coche es un rover 25 un 1.4 16valvulas 84 caballos y con 175.000kilo del 2001, y me aconsejaron para que el ruido fuera menor que le pusiera primero aceite repsol 15w40 y un aditivo para los taques, le hecho todo eso y manteniéndolo siempre la aceite en el máximo nivel permitido como me indiacaron, pa serle franco el ruido no ha disminuido nada cuando más se oyen es en frio hasta que no llega a 70º de temperatura no disminuye y cuando esta caliente disminuye pero no lo quita del todo .
Mi pregunta es si le cambio los taqués desaparecería ese ruido que cambios notaria en general cambiándole los taques, ¿en fuerza en ruido es que no se en que variaría si me lo puede explicar?

2 Respuestas

Respuesta
1
El problema de los taques hidráulicos es que una vez que empiezan a descargarce, sobre todo de noche que es cuando pasa más tiempo parado el coche, resulta difícil por más cambio de aceite que haga que vuelvan a cargar como es debido. Mi consejo seria que los reemplace, no obstante revise la bomba de aceite, que tire los bares de presión que corresponden antes de cambiar los taques. La presión según fabrica debe ser entre 1,7 a 3,5 bar a unas 825 r.p.m.
Por otro lado el fabricante aconseja aceites de las siguientes características:
Clima moderado: 10W-40
Clima cálido: 15W50
Clima frío: 5W-40
Respuesta
1
Y perdona la tardanza, lo que le pasa a tu vehículo es normal con los años . tu problema es falta de presión debido a que los circuitos por donde circula el aceite se van cerrando y el aceite no circula bien por el hasta que el vehículo se calienta y el aceite circula mejor por ellos, lo que haría es ponerle un 5/30 con lo que mejora bastante si para ti no es suficiente seria abrir y ver los que más están taponados y impiden la circulación de dicho liquido y cambiarlos, aditivos para limpiarlos hay muchos algo limpian y ayudan . pero nada de eso te va influir en potencia, consumo nada, solo el ruido, tu prueba con 5/30 notaras una mejoría, y sino te llega cambialos . esto lo he visto en muchos vehículos pues normal que lo hagan muchísimos vehículos con los años, si algún problema más [email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas