Neumáticos para invierno

Hola.
Tengo un Seat León TDI con cambio automático DSG. Vivo en Madrid pero todos los fines de semana me desplazo al Norte de Burgos y mi pregunta es: ¿Es recomendable poner neumáticos de invierno para una persona que viva en Madrid y haga estos desplazamientos al norte los fines de semana? ¿Merece la pena comprarlos? ¿Cuándo circule por Madrid con ellos, me gastará más combustible, harán más ruido...? En fin, espero respuesta.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Los neumáticos de invierno están concebidos para circular por carreteras heladas y con nieve, si los utilizas en asfalto normal te los comerás en un periquete, es mejor que compres unas cadenas de fibra que son muy cómodas y te permiten circular sin ruidos y a buen ritmo que montes esos neumáticos de invierno en otras llantas y cuando salgas para Burgos los pongas.
Perdona. Entiendo que me dices que mejor las cadenas de fibra más que los neumáticos. O ¿Me dices que compre los neumáticos para cuando me vaya a Burgos?. No te entendí.
Gracias
Te digo que mejor las cadenas y que si aun así prefieres los neumáticos, lo que te aconsejo es que compres otras llantas y los tengas montados y cuando salgas de viaje cambies las ruedas completas.