Renault laguna 1.8 rxe 16v 120cv no arranca

Hace más o menos un año me compre el laguna que indico arriba del año 1999, y la verdad es que hasta ahora iba como la seda, estaba encantado.
Pues bien, el otro día cuando fui a cogerlo al arrancar vi como en el panel me marcaba que no tenia aceite, y entonces pare el motor para comprobar la cala y vi que estaba perfectamente. Volví a arrancar y al poco de tenerlo arrancado ya marcaba bien el nivel.
Al final pare el coche y me fui andando. Ahora bien, al día siguiente cuando lo fui a coger ni arranco.
La batería parece estar bien ya que todos los accesorios electrónicos funcionan, y ni el ordenador ni los testigos dan fallo. ¿A qué puede ser debido que no arranque? ¿Puede ser debido a la humedad ambiental? Es que hace años tuve un citröen bx y una vez se condenso humedad en la tapa del delco y no arrancaba ni pa`tras hasta que lo desmonte y seque. O ¿Tiene relación con lo del aceite?

1 Respuesta

Respuesta
1
Vamos a ver si tienen que ver las dos cosas.
¿Se enciende la luz de presión del aceite? El nivel lo marca solo de parado el motor.
No arranca pero ¿Mueve el motor de arranque? ¿Se apaga la luz del antiarranque?
¿Cómo lo has arrancado? ¿O no lo has conseguido arrancar?
Hola de nuevo, perdón por no haberme explicado bien, voy a ir por partes:
El primer día di al contacto y como bien dices antes de arrancar es cuando te marca en la pantallita el nivel del aceite, ahí vi que no marcaba nada( todo rayitas como si estuviera sin aceite y ponía la palabra oil). Quite el contacto y me dispuse a mirar la cala vara ver como estaba el nivel y vi que estaba perfecto. Volví a accionar el contacto y todo estaba igual, así que le di al arranque a ver si le daba por "espabilar". Arranco a la primera, pero durante los segundos que se ve la pantalla con las rayitas del nivel de aceite sigue sin marcar, pero no esta encendida ninguna luz del cuadro. Volví a parar el motor, por si acaso, y pasados unos segundos le volví a darle y esta vez todo bien, pero yo ya no me quede tranquilo y al final pare el coche y me fui andando.
La historia esta al día siguiente, cuando lo voy a coger y no arranca. El motor de arranque se mueve perfecto, pero le falta explosión, el motor no se mueve. Como si no le llegara gasolina. La luz del antiarranque se apaga al poco de accionar el contacto y solo permanecen encendidas las que tienen que estar antes de que el motor gire ( stop, la batería, presión del aceite, testigo de freno mano e incidencias en frenos y temperatura del liquido de refrigeración).
El coche sigue sin arrancar. El otro día te decía si el que no arrancara tenia que ver con lo que me había echo el día anterior, (cosa que me parecía muy extraña), porque para no arrancar de buenas a primeras...
Por eso te decía también lo de la humedad en el delco, porque a lo mejor al arrancar y parar esas dos veces el día anterior, se hubiera condensado en el delco y no hiciera contacto.
La verdad es que me tiene mosca el asunto, porque no es que tenga mucha idea de mecánica, pero es cuanto menos raro.
Bueno, espero haberme explicado mejor esta vez y espero que uedas ayudarme.
Gracias de nuevo por tu atención, un saludo rverdial
Ahora si que te has explicado con claridad.
No tiene nada que ver el indicador del nivel del aceite con que el motor no arranque. Simplemente ha fallado por cualquier causa, como humedad en el conector, o en cualquier otro punto de la instalación hasta el cuadro. Eso de momento no nos preocupa.
Veo que mueve todo perfecto pero no arranca. Ahora vienen otras preguntas:
¿Lo has conseguido arrancar?
¿Cuándo arranca da explosiones o falla el motor?
Dame el tipo (variante) de Laguna (ej. B566), o el número del chasis para meterme en materia.
Lo primero es recopilar toda la información posible para que me haga la idea de que tengo el coche delante.
Buenas, pues te comento:
Lo que te comentaba del día anterior con el aceite era por si al haberlo tenido arrancado con ese fallo podía haberse estropeado algo serio.
Sigo sin poder arrancar el coche. La verdad no he probado mucho más, porque tengo entendido que accionar mucho el motor de arranque sin que el coche arranque estropea el catalizador, no se si sera cierto, pero por si acaso...
El motor de arranque se mueve pero no el motor, como te decía es como si no le llegara la gasolina, como si estuviera ahogao, no se.
La variante de motor es es la F4P.
Espero que fuera los datos que me pedías.
Gracias, un saludo
No son los datos que necesito. La variante viene seguida de VF1... en el número del chasis. O de los tres primeros caracteres para fuera de España (ej. 9FB...). Si no lo encuentras, me das el número del chasis.
¿Dices qué no mueve el motor? Quita el tapón de llenado del aceite y observa si se mueven las válvulas cuando se acciona el arranque.
El catalizador se colmata en el caso de que pase la gasolina sin quemar (durante bastante tiempo), pero no sabemos todavía si llega gasolina a la rampa de inyección.
Hola de nuevo,
pues por fin arranco! El otro día cuando iba a mirar la variante del motor, paso un vecino que me pregunto haber que pasaba, y charlando con el me dijo que le diera 3 o 4 veces seguidas al arranque, que a su coche le pasaba cuando había bastante humedad. Así lo hice y funciono, así que por fin pude ir a paswar unos días al pueblo.
De momento ha arancado perfecto desde el otro día. ¿Pero por que le paso eso? ¿La humedad? ¿Hay alguna forma de prevenir que no vuelva a pasar?
Otra cosa, ayer por la mañana le volvió a dar la tontería que te comente de que me marcaba como si no tuviera aceite, sera el sensor.. ¿o qué?
Un saludo experto.
Para la humedad puedes echar un spray tipo CRC para contactos eléctricos.
Haz lo mismo para el conector de la sonda del nivel de aceite.
Como ahora va bien, nada podemos reparar. Habrá que esperar a que vuelva a pasar, que ojala que no pase.
Bueno, como bien dices, esperemos que no vuelva a ocurrir nada al coche un mucho tiempo, pero si no es así espero poder volver a contar con su experimentada ayuda.
Muchas gracias por la atención prestada en todo momento.un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas