Mensaje revisar inyección

Tengo un renault gran scenic. Hace unos días se me caló y apareció inmediatamente después el mensaje en el panel "revisar inyección". He ido por carretera y ciudad y el mensaje no desaparece. No noto nada extraño en el coche, va perfectamente. Querría llevarlo al taller pero en este momento me viene fatal y preferiría esperar a junio. ¿Es muy arriesgado esperar 3 meses con ese mensaje o si no noto nada extraño puedo esperar?

1 respuesta

Respuesta
1
Siento decirte que no tengo un criterio claro sobre tu problema porque el Renault Grand Scenic es una gama de coches muy variada que se fabrica aproximadamente desde 2004 y desde entonces hasta ahora son varios los motores y los sistemas de gestión que ha montado. Bueno, esto de la mecánica hoy en día es un poco más compleja de lo que aparenta.
Si me dijeras si es diesel o gasolina, el modelo, la potencia, el tipo de motor y el año de fabricación, seguramente podría decirte algo más.
Con lo que me cuentas solo me puedo imaginar que es un modelo con gestión electrónica y que se ha detectado una disfunción en alguno de los sistemas gestionado electrónicamente y esta gestión te envía un aviso de que hay algo que no funciona correctamente.
En principio si no hay una luz roja encendida, el problema no es de "vida o muerte", pero tanto como para obviarlo hasta dentro de tres meses, no lo sé.
Como te he comentado antes si tuviera más información sobre tu coche quizás pudiera ayudarte más, pero lo mejor es que pases por el taller para que te lean la memoria de averías y que le plantees esta situación de necesidad de esperar al profesional para que él te aconseje.
Ya me dirás, en cualquier caso espero que haya suerte y no sea nada grave.
Lo primero muchas gracias por tu respuesta y perdona la falta de datos. Yo es que no tengo mucha idea, por no decir ninguna, de coches. Es un gran scenic del año 2005.1.9 diesel, potencia 120cv. Ya te digo, de momento funciona correctamente pero el dichoso mensaje no se va. Lo llevo siempre a las revisiones del servicio oficial y la ultima fue hace 10.000 kms.
De nuevo ismaelshena,
Bueno, esto ya es otra cosa.
Creo que vas a tener suerte, te cuento lo que he visto al respecto.
En el sistema que monta tu coche, que según mi enformación es un Common Rail de Bosch, el calculador controla la visualización en el cuadro de instrumentos de algunas informaciones relativas al funcionamiento del motor. Una de las funciones la ejerce el testigo de pre-postcalentamiento que funciona como indicador de fallo del sistema:
Si la iluminación de este testigo es continua y va acompañada del mensaje "REVISAR INYECCIÓN" indica un fallo de poca gravedad que puede implicar un funcionamiento en modo degradado del sistema de inyección.
Las averías que podrían provocar esta situación son varias, pero todas deberían mostrar síntomas de un funcionamiento con limitación de potencia o eliminación de algún servicio excepto las siguientes:
-Avería de los calentadores, cajetín / relé de calentadores.
-Funcionamiento incorrecto de la válvula de EGR
.
Creo que alguna de estas dos averías es la que padece tu vehículo, y por lo tanto el coche puede funcionar perfectamente.
En definitiva, puedes esperar algún tiempo sin problema, pero estate atento por si aparece algún síntoma adicional.
Recuerda: "La confianza mata al hombre (y a la mujer)".

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas