Junta de la culata

Hola:
La semana pasada lleve el coche al taller, un opel astra del año 2001, gasolina porque perdía agua por el radiador de la calefacción y entraba dentro del coche por el asiento del conductor. Allí me dijeron que el problema era la junta de la culata y el cambio del radiador.
A la semana me dieron el coche y cual seria mi sorpresa que cuando al poco de arrancarlo se me encendió en el cuadro de mandos una especie de motor y allí se quedo fijo.
Fui al taller y me dijo que era la egr, que la tenia que cambiar, y mi pregunta es si cuando se cambia la culata, se toca esa pieza y puede ser que sea responsable de la avería el taller de Opel, ya que me dijo que siempre que hacían el arreglo de lajunta de culata a los 15 días tenían que cambiar la egr
y si no la cambio ¿pasaría algo?,
muchas gracias de antemano
Ana

1 Respuesta

Respuesta
Creo que te han contado un cuento.
Si a los 15 días de cambiar la culata hay que cambiar la EGR, lo lógico sería cambiarla por sistema antes de dejar salir el coche por la puerta.
Es posible que hayan tocado la EGR para sacar la culata, pero no creo que eso sea como para haberse averiado.
Creo que es fruto de la casualidad, pero que no deberían haberte contado ese cuento.
No sabemos qué tiene mal la EGR, o si es el circuito eléctrico el que falla.
Lo más normal es que se agarre y se quede abierta. Eso se soluciona sacándola y limpiándola.
Con la luz encendida, el motor no va bien.