Batería que se descarga

Hace años que mi coche de vez en cuando descarga la batería sin venir a cuento, y un buen día cuando voy a arrancar tengo que llamar a la grúa para que pongan las pinzas. Suele pasarle más con tiempo lluvioso, y si lo dejo muchos días en el garaje sin moverlo. Lo he llevado al taller varias veces y no dan con el problema, entre otras cosas porque para cuando llego allí ya está funcionando correctamente, aunque 20 minutos antes no pudiera ponerlo en marcha. Antes se me descargaba 1 vez al año como mucho, pero en los últimos meses ya van 3 veces. La batería tiene un par de años ahora pero cuando nueva, también pasaba.
Creo que pudiera tener algún cable pelado, algún contacto quién sabe dónde ¿no? Estoy buscando coche nuevo para sustituirlo por otros motivos y ha sido ponerme a buscar y ha empezado a fallar demasiado a menudo, y para uno o dos meses si que no me interesa volverlo a llevar al taller. Mi pregunta es si para que me aguante hasta que me entreguen el nuevo hay algún truco para desconectar el circuito, o la batería, y si ponerle batería nueva no tendría ningún efecto... En fin que si tengo alguna alternativa fácil a la única que se me ocurre que es encenderlo todos los días aunque no lo saque.

1 respuesta

Respuesta
Lo único que tienes que hacer es desconectar un borne de la batería, si cuando vuelvas a necesitar el coche, lo pones, tiene que arrancar sin problema, si no lo hiciera, es que el problema es de la batería, podría tener un vaso mal y en reposo pierde la carga poco a poco.
Muchas gracias, pues parece que es la mejor solución, voy a hacerlo. He mirado y el borne + parece más difícil de quitar ¿se puede quitar el otro, qué precauciones tengo que tomar, cómo hay que colocarlo otra vez para qué no quede mal? Es que no lo he intentado nunca. Un saludo,
Es mejor que quites el negativo, sencillamente porque si quitas el positivo al ponerlo puedes tocar con la llave ne cualquier parte y darte un chispazo, por eso es mejor el negativo.