Como mover el ford mondeo

Resulta que tengo un Ford Mondeo parado desde hace unos 3 años y esta en la calle es decir a la intemperie, el caso es que le molesta a un vecino y tendría que desplazarlo así como un metro a un lateral, el problema es que no lo puedo poner en marcha, y el suelo donde se encuentra es de tierra vegetal bastante compacta pero no lu suficiente como para poder meterle un gato y hacerle rodar este poquito, también lo hemos intentado a fuerza bruta pero nos pesa demasiado, en fin que cuento con sus consejos como profesional del automóvil, por lo que quedo a la espera de sus noticias.

1 respuesta

Respuesta
Me dices que el suelo no es firme para poner un gato, pero lo lógico es empujarlo, ahora bien si estas cuesta arriba jamas podrás moverlo porque estarás muerto cuando el coche te arrolle cuesta abajo. Si esta no es la situación, no hay sedan tan pesado que no puedas empujar con 2 o tres hombres, sera que no le has quitado el freno de mano.
Verifica el freno, el "verdadero" peso del auto, el grado de pendiente si es que existe, y el condenado freno por Dios!
El otro modo es el remolque, suponiendo que el coche no esta tan apretado entre más objetos, y el menos deseable, pero no por eso el menos funcional es la "laminita", si el maldito auto se rehúsa a moverse prueba a remolcarlo un poco, si tampoco quiere el otro lado no los has tocado así que, con un coche de fuerza considerable, empujalo lentamente hacia adelante, es el llamado echar lamina, puedes ponerle unas cuantas protecciones de goma espuma en los dos vehículos por los rayoncitos, si lo haces tal como te digo, no habrá daños, y posiblemente el auto se mueva.
Son los métodos básicos, creo que ya los usaste pero son tan lógicos que seri extraño que no hayan dado fruto.
Bendiciones
Hola de nuevo, aver si soy yo capaz de explicarte requetebién la situación ya que no me has entendido bien, el problema consiste en que el coche no se puede mover ni para atrás ni para adelante, tan sólo hacia los laterales, es decir, derecha o izquierda, no atrás o adelante, yo pensé en meterle un gato hinchable pero desconozco si una vez inflado el gato se podría desplazar hacia el lateral, y en verdad no tengo ni ese tipo de gato, ni mis pocos conocimientos me dan para más, en fin quedo en espera de las ideas que me puedas aportar, hasta entonces, recibe un cordial saludo
Ahh ya, mira tuve un percance parecido en terreno blando, lo que hicimos fue insertar una chapa de acero de 4 cm de grosor de la cual disponíamos por suerte alggo mediana debajo del coche, sobre la cual afirmamos mejor el gato y fue posible desplazarlo poco a poco.