Renault laguna 1.9 cdi.
Llevo aproximadamente un par de meses que el coche de vez en cuando, me arranca en 3 cilindros, está unos 10 segundos así y luego a ralentín está normal. En carretera va perfectamente, no falla, aparentemente no ha perdido fuerza, sube cuestas en 6ª a unos 130 Km/h y tiene tirón. Le he llevado al taller. Me cambiaron la válvula gr, me han cambiado los 4 calentadores, y lo último que me dijeron es que había un cilindro que prácticamente, había perdido la compresión. Que me podía durar 2 meses como 10 meses y que la avería era bastante gorda. Me fui del taller un poco preocupado porque el coche está bien conservado, tiene 6 años pero también tiene 200000 Km hechos todos en carretera.
¿Mi duda y lo que no entiendo es... Como me arranca en 3 cilindros solo en algunas ocasiones? Si prácticamente no tuviera compresión un cilindro... No tendría demasiada fuerza en carretera. Me me gasta 6,2 L /100 ... Es decir, bien de consumo .En observaciones de la última vez que fui al taller, me ponía filtro aire no original y posible entrada de aire por el filtro gasoil, ¿Puede ser que el fallo me de cuando tiene aire el circuito del gasoil? ¿Pueden ser algún inyector? ¿Puede ser alguna válvula?
Ya se que es imposible decirme algo sin ver el coche, pero lo que no me cuadra es la pérdida de compresión y no la pérdida de fuerza.
¿Mi duda y lo que no entiendo es... Como me arranca en 3 cilindros solo en algunas ocasiones? Si prácticamente no tuviera compresión un cilindro... No tendría demasiada fuerza en carretera. Me me gasta 6,2 L /100 ... Es decir, bien de consumo .En observaciones de la última vez que fui al taller, me ponía filtro aire no original y posible entrada de aire por el filtro gasoil, ¿Puede ser que el fallo me de cuando tiene aire el circuito del gasoil? ¿Pueden ser algún inyector? ¿Puede ser alguna válvula?
Ya se que es imposible decirme algo sin ver el coche, pero lo que no me cuadra es la pérdida de compresión y no la pérdida de fuerza.
Respuesta de Ramon Verdial
1