Opel Astra no arranca en frio
He estado leyendo en varios foros y en cada uno dicen una cosa. Mi problema es que tengo un opel astra 1.7 turbo diesel del 92 y cuando por las mañanas intento arrancarlo no lo hace nunca a la primera. Doy el contacto hasta que se apaga el piloto e intento arrancarlo. Con fortuna, al 4º intento me arranca. La batería al principio la mueve bien, luego se ve que se descarga.
Una vez arrancado el coche y andado algo con el arranca a la perfección. A la primera.
Le he llevado a dos talleres diferentes y me han dicho que tanto el alternador como los calentadores están bien.
Ambos me han dicho que puede ser falta de compresión del motor y uno de ellos me ha comentado que existen unos aditivos al aceite que hacen que esta compresión mejore. Técnicamente ya se que no, que estos aditivos son malos, que a la larga rompen el motor. Pero soy un estudiante al que le han regalado un coche de 190000 km. Y no me puedo permitir entrar a rectificar cilindros.
Realmente, como medida de paso, ¿estos aditivos sirven para algo?
Una vez arrancado el coche y andado algo con el arranca a la perfección. A la primera.
Le he llevado a dos talleres diferentes y me han dicho que tanto el alternador como los calentadores están bien.
Ambos me han dicho que puede ser falta de compresión del motor y uno de ellos me ha comentado que existen unos aditivos al aceite que hacen que esta compresión mejore. Técnicamente ya se que no, que estos aditivos son malos, que a la larga rompen el motor. Pero soy un estudiante al que le han regalado un coche de 190000 km. Y no me puedo permitir entrar a rectificar cilindros.
Realmente, como medida de paso, ¿estos aditivos sirven para algo?
1 Respuesta
Respuesta de Ramon Verdial
1