El motor 1.9 d de la berlingo trabaja a temp. Alta
A esta berlingo 1.9 diesel, con 230 000 km, la compré con la junta de culata rota, (el aceite se metía al radiador). Saqué la culata y la mandé verificar y planificar, cambié bomba de agua y kit de distribuición; el motor ha salido bien,( ya no pasa el aceite al radiador y tiene buen sonido) Pero cuando esta en marcha y en autopista, se pone el marcador de temperatura a 3/4 y tiende a subir un poco más aún, si bien es cierto voy con el aire acondicionado que le esfuerza más, pero pienso que a 110 km/h el radiador va bien ventilado, pienso que algo falla.
También le he cambiado el termostato. Le contaré que antes de comprarle le habían echado un líquido al radiador para limpiarlo, después de hacerle puente al enfriador de aceite, pensando que esa podía ser la falla, luego yo después de reparar, sacando el termostato, hice correr mucha agua por el circuito . El circuito está aún con agua, aún no le he puesto el refrigerante.
También le he cambiado el termostato. Le contaré que antes de comprarle le habían echado un líquido al radiador para limpiarlo, después de hacerle puente al enfriador de aceite, pensando que esa podía ser la falla, luego yo después de reparar, sacando el termostato, hice correr mucha agua por el circuito . El circuito está aún con agua, aún no le he puesto el refrigerante.
1 respuesta
Respuesta de Ramon Verdial
1