Presión en circuito de refrigeración Peugeot 206 1.9d
Hace unas días hice una pregunta al foro, pero no obtuve respuesta, así que me dirijo a usted ya que he comprobado que es uno de los miembros mas activos.
Mi caso es el siguiente:
Tengo un 206 1.9d, de 1999 como segundo vehículo y he detectado que los manguitos de refrigeración (los gruesos de entrada y salida del radiador) llevan bastante presión(por poner una referencia algo así como la rueda de una bici), y sospecho que podría haber algún problema de junta de culata, o de culata.
El motor no se calienta, el electroventilador entra en funcionamiento correctamente, es decir,
si llega a los 92 grados salta el termostato y baja la temperatura con normalidad.
No hay agua en el aceite, ni consumo de anticongelante, ni consumo de aceite, pero sí he observado que si arranco el motor con el tapón del vaso de expansión abierto se convierte en una fuente de espuma, algo así como si fuese "fairy". Achacaba esto último a que lleva el nivel de anticongelante está un poco por encima del máximo, pero no me aclaro.
En resumen, dos síntomas, uno que echa mucha espuma, como jabón por el vaso de expansión, y otro que los manguitos llevan presión (tengo un opel zafira 1.9 cdti y la presión es muy inferior).
No sé por donde entrarle al problema, es decir, ¿puede tratarse de que haya que purgar el circuito de refrigeración o bien un problema de culata o su junta?
Como dato a tener en cuenta, el vehículo estuvo parado año y medio, y al ponerlo en funcionamiento le tuve que añadir casi todo el anticongelante porque estaba casi seco.