Fiat 500 avería en aire acondicionado

Te quiero contar un caso y que me des tu opinión. Gracias de antemano.
En Diciembre de 2008 compré un coche nuevo fiat 500 1.2 lounge en concesionario oficial que me entregaron en enero de 2009. Pasados unos meses, cuando comenzó el calor del verano, detectamos que el aire acondicionado no funcionaba, lo llevamos a taller oficial y me dijeron que le faltaba la carga de aire, me lo arreglaron en garantía y todo parecía correcto.
Al llegar el siguiente verano, me di cuenta que el aire de nuevo no funcionaba. Lo volví a llevar al mimo taller, me dijeron que se había escapado la carga del aire por algún defecto en alguna junta. Según ellos lo arreglaron. Esta vez si me hicieron pagar la carga del aire solamente, ya que según ellos, no entraba en garantía.
El caso es que este año, de nuevo, el aire vuelve a fallar. Lo he llevado de nuevo al taller ( hace ya casi un mes ) y otra vez ha perdido la carga. Esta vez me dicen que por un manguito. Como ya han pasado los dos años de garantía, me exigen que pague yo la carga, las piezas y la mano de obra.
He llamado al Servicio de atención al cliente de la marca y me han dicho que lo máximo que pueden hacer, como un favor, es cubrir ellos los materiales pero que yo debo abonar la mano de obra y la carga de aire. Se basan en que el coche ya está fuera de garantía.
Yo creo que, aunque el coche está fuera de garantía, el problema se detectó a los pocos meses comprarlo, estando este en garantía y la avería sigue siendo la misma, se pierde la carga de aire.
La pregunta es:
¿Es esto normal o algún fallo general del fiat 500? ¿Conoces si se han dado más casos?
¿Se puede hacer algo / reclamar en algún sitio? En el taller me dicen que es lo que hay y yo me niego a pagar nada.
¿Cuál sería la forma correcta de actuar?

1 respuesta

Respuesta
1
No tengo conocimientos de que sea un fallo genérico.
Es una injusticia el tema, por cierto ¿las revisiones las pasaste en ese taller?
Si tienes algún documento que demuestre que la avería es por la misma causa te puedes pasar por consumo de tu ciudad y denunciar el caso.
Pero te comento de que tienes que demostrar que el fallo es por la misma causa, es decir, si es un manguito, que se vuelva a estropear el mismo manguito.
Muchas gracias
Sí, La revisiones se pasaron en ese taller.
No se que documento puedo tener para demostrar lo que me dices. Yo lo único que sé es que el problema o los síntomas, son los mismos todos los años, se pierde la carga del aire por algún motivo. El taller puede decir lo que quiera respecto a por donde se escapa el aire y yo no puedo demostrar nada, pero si ya es raro y poco habitual que un coche como este venga de fabrica con algún fallo, más raro me parece, que en dos años y medio, se rompan tres piezas distintas y que den como resultado el mismo síntoma, la perdida del gas para el airea acondicionado. Algo debe estar mal para provocar tantas averías. Toda la lógica hace pensar en que debe ser el mismo fallo.
Sigo pensando que no se ha arreglado correctamente las dos veces anteriores, y esta tercera está por ver, y que me va a tocar pagar a mi la NEGLIGENCIA o DESCUIDO de los mecánicos de este taller.
Ya había pensado lo de consumo, mi duda es si hay algún sitio donde reclamarle a la casa, es decir, internamente y no tener que llegar a denunciar en consumo o juzgados.
Por otro lado, te pregunto, ¿qué pasa con el coche mientras aclaramos la situación? ¿Lo puedo sacar del taller de algún modo? Es que temo por represalias.
Muchas gracias
Dentro de la casa F.I.A.T. ya hiciste lo que tenias que hacer que es llamar a atención al cliente, no puedes hacer nada más, es una pena pero lo que te queda es consumo.
Puedes retirar el coche cuando quieras, pero si firmaste una orden de trabajo tendrás que abonar el presupuesto, a no ser que en algún lado ponga que es gratis.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas