¿Qué debo hacer?!?!.. Denunciar!?

Necesito que indiquéis para saber que debo hacer ante el siguiente problema...
Resulta que tenemos un Alfa 147 TSPARK que acaba de cumplir 4 años, ( lo compramos de 2ª mano hace cosa de 1año y medio a un particular ), el coche no ha dado ningún tipo de problema hasta este fin de semana pasado .. Al ir a arrancarlo el coche se quedo totalmente parado, rugía" el motor e incluso el freno se quedo rígido totalmente sin poder hacer nada.. Total que lo llevamos al concesionario oficial de Alfa Romeo y según nos dijeron afecto algo al motor ( no se si daño leve en la correa o que.. Esta aun por peritar ) y lo que me sorprendió es que nos comentaron que podría ser por defecto de fábrica .. El coche no ha tenido ningún golpe ni nada por el estilo ( nunca ha dado problemas ) y es que tiene 60.000Km y 4 años, que conforme al libro que te dan con el coche pone que el cambio de correa sera a los 120.000 Km o los 5 años de antigüedad..
En el concesionario nos han dicho que ellos se comprometen a dejarnos al 50% los materiales pero pagando la mano de obra..
Si es defecto de fábrica.. ¿no debería de hacerse cargo alfa romeo y sustituir todo lo dañado sin coste alguno?..
Veo una "putada" tener que pagar dicho arreglo sin tener culpa alguna...
Según, oí rumores, de que Alfa envió una circular a los concesionarios, con unos nuevos parámetros de cambio de dicho elemento que serian a los 63.000Km y los 4 años..
Pero.. ¿y los usuarios que? Es a nosotros a quien nos afecta de manera directa para saber como cuidar de nuestro Alfa a los concesionarios les da un poco igual, incluso mejor para ellos, ya que los clientes no nos enteramos de dichos cambios y tenemos que llegar hasta estas situaciones...
También escuche que Alfa "envio" a los clientes una carta con la misma circular que a los concesionarios, pero, no sabemos nada de nada... ( creo que es una leyenda urbana ) ya que nos pusimos en contacto con el propietario que nos lo vendió y el nunca ha recibido NADA por parte de Fiat-Alfa Romeo...
¿Qué pensáis de esto..? .. ¿Los denuncio?! ( Tendré alguna opción de que me lo reparen a coste 0 ) .. Pago el 50% del material y que me lo reparen... LLevo el coche, que me digan que le ocurre ciertamente, y con lo que me digan hago la denuncia dejando el coche en el taller hasta que me den solución..
Por favor, pido vuestra colaborción, me seria de gran ayuda...

2 Respuestas

Respuesta
1
Te veo enfadada, enfadada. Lógico.
Hay una cosa muy clara. Si el fallo es de fábrica como parece ser el caso, lo normal es ofecer menos de lo que corresponde y, si tragas, eso que ganan (o que no pierden).
Has dado lo pasos lógicos. Lo primero es ir al concesionario e informarse una vez sabemos que tenemos un problema grave. El concesionario se pone en contacto con la central y te dice lo que ofrecen.
Si aceptas, reparan y pagas.
Si no aceptas, llamas tú directamente al servicio de atención al cliente y les dices que tú no tienes la culpa de que tengan defectos esos coches y que has cumplido los intervalos de mantenimiento que te han aconsejado.
La mecánica no ha aguantado ese criterio de mantenimieno, por lo que son ellos los que se tienen que hacer cargo al 100%.
Todo esto lo tienes que decir con carácter. Que se vea quien tiene razón.
Lo más lógico es que te lo paguen todo, por lo menos, seguro que suben la oferta.
Muchísimas gracias por tu aclaración .. Y lo que en estos caso, creo, que se debe hacer es echarle "morro", porque para mi con 22 años tener que meterme en estos enredos sin tener culpa, me viene un poco grande... Hoy mismo sin falta, llamare a Atn. al Clente, así pues me he puesto en contacto con la Ofic. Del Consum. Para que me asesoren...
Si te parece no voy a dar por finalizada la pregunta. Porque, si no te molesta, te mantendré informado para que me vayas asesorando...
Pero por mi parte, te puntúo fabuloso.
Un saludo Raquel
No es echarle morro, es pedir lo justo pero con dos cojones (valga la expresión)
No cierres hasta que tú quieras, pero te dejo la respuesta a ti para no tenerla como pendiente de responder.
Hola de nuevo..
Te cuento novedades..
El coche ya están en el concesionario oficial de Alfa para que periten la avería ( claro esta que tendremos que pagarlo nosotros )..
Pero finalmente los vamos a demandar adjuntando toda la documentación..
Porque según me han dicho, llamando a Aten. Al cliente de Alfa, solo hacen que darte largas y no te solucionan nada..
Así les apretaremos las tuercas, haber si ellos aflojan, antes de que salga el juicio cuando les llegue la citación, supuestamente querrán llegar a un acuerdo concilidiador porque lo que menos quieren las grandes compañías es estar de juicios..
Que opinión es la que me da usted. Mi apreciado Experto Sr. Rverdial..
Un saludo grande
Te voy a dar mi opinión pero no me trates de usted.
Te veo puesta en el tema y decidida a que no se rían de ti.
Me parece bien tu postura, pero aunque hayas empezado el proceso, deberías llamar a atención al cliente y exponerle tus quejas e intenciones. Creo que es lo más razonable y posiblemente rápido y eficaz.
Una vez sepan tus intenciones, es fácil que se bajen del burro y no tengas que meterte en follones.
Novedades : resulta que el concesionario oficial Alfa Romeo - Fiat Nemesio de valencia, nos a hecho una graaannn pu_ _ da !
Llevamos el coche a peritar, solo firmamos la hoja de entrada del coche nada más, y quedamos en que nos llamarían una vez peritado el coche para darnos presupuesto y proceder si creíamos oportuno a la reparación.
Total que ayer nos llaman del concesionario, diciéndonos que el coche esta reparado y para probar ..
¿Pero estos DE QUE VAN Huh?
Es decir, se deja el coche para que miren lo que le pasa y lo arreglan por su cuenta..
¿La broma asciende a 2000? ...!
Llamamos al concesionario y les dijimos que porque lo repararon sin firmar ni llamar antes, y nos dicen que bueno.. que fue un mal entendido... QUE QUEEEEEEEEE Huh!?!?!?!
Nos toman por tontos o que..
Bueno y lo más fuerte, es que de ese 50% de dsto. Que nos dijeron en un primer momento ahora nada de nada...
Dicen que Alfa no se hace cargo, llamamos a Atenc. Al Cliente de Alfa y que nada..
¿Pero esto que tomadura de pelo es?
Que hacemos ahora... Porque estamos completamente en desacuerdo con lo que a hecho el concesionario y la falta de palabra con lo del dsto..
¿Deberíamos dejar el coche allí sin pagarlo hasta que salga el juicio tras poner la demanda?
¿Pagamos y luego les demandamos?
¿Nos llevamos el coche y les pagamos X? ¿Unicamente?
Help me please..!
Grasias Experto (K)
No deja de sorprenderme que a estas alturas haya tanto jeta.
Ya sabemos que hay crisis y poco trabajo, pero se han adelantado.
Te aconsejo que vayas a un abogado y lo denuncies. El tema es delicado y temo orientarte mal.
Deja el coche en el taller y cuando hables con el abogado, te dirá qué es lo que más te conviene.
Al final hemos decidido pagar y luego demandar, agradecida por tu atención rverdial, de necesitar asesoramiento volveré a recurrir a ti.
Enhorabuena campeón.
Respuesta
1
Creo que lo mejor en estos casos es no denunciar, ya que al no estar en garantía podrían decir que habéis utilizado el coche mal. Que te periten la avería y después te acercas a la central ALFA con ellibro de revisiones y la peritación de la avería. Si ha sido fallo de ellos seguro que te lo arreglan sin coste, si no es así, te recomiendo que si te interesa pagues ese 50% de la avería.
" Los ALFA han roto las correas de distribución por culpa de los rodamientos de plástico de los tensores defectuosos"
Hola de nuevo,
Gracias por tu rápida respuesta..
  Pero no entiendo el porque si reconocen el defecto y amparan el gasto del 50%.. ¿por qué no asumen todo el coste?... en cuanto a las revisiones, todas las a hecho en concesionario oficial sin ningún tipo de problema ..
En el caso de que paguemos la repar. .. ¿Seria viable luego denunciar adjunto toda la documentación y facturas..?
Muchas gracias..
Raquel
Como te he comentado creo que lo mejor es acercarte a la central Alfa y exponer el tema con el libro de mantenimiento. Si agotas las buenas razones y quieres denunciar, tienes que tener un informe detallado de la avería más todas las piezas sustituidas por defecto.
Para reclamar debes saber que primero tienes que pagar esa factura

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas