Tengo un Nissan Patrol GR 3.0 del año 2003

Tiene 117.000 km. Acabo de comprarlo y comprobar que el consumo a los 100 km ha sido de 16 litros. ¿Es normal? Se han hecho por caminos de una finca rural llana y por carretera nacional en buen estado.
¿Hay forma de reducir el consumo aun a costa de reducir la potencia que me sobra?

1 Respuesta

Respuesta
Pues si, es normal, con ese motor, esas ruedas, ese peso, esa aereodinamica, es completamente normal, es más depende de la velocidad yo diría que es poco.
La forma más barata seria ponerle un tope en el acelerador, así quitas potencia.
Hola Bruno: en primer lugar muchas gracias por la rápida respuesta. Ponerle un tope al acelerador me da miedo por si en un momento necesito acelerar y no puedo. Sugiere que esa es la forma más barata, ¿es qué existen otras? Yo recuerdo que en coches antiguos potentes existía un mando "over drive" que permitía o restringía la potencia y también el gasto. ¿Algo así es posible? Le agradezcco su interés desinteresado. Un cordial saludo.
Ah! Otra cosa he visto una respuesta en un foro de Nissan que afirma que no es necesario, en este coche, cambiar la correa de distribución, ¿es así?
Pues no lleva correa lleva piñones, es de por vida no sa cambia nunca.
Ese es el más barato, el tope se lo puede poner de goma flexible y cuando quieras más potencia aprietas más fuerte, es un truco muy fácil.
Las reprogramaciones son para potenciar el motor, más potencia, más consumo, pero para que gaste menos no las encuentro.
Otra cosa es ponerle unas ruedas más estrechas, eso se nota mucho en el consumo.
Bruno: agradezco enormemente sus dos respuestas. Voy a intentar las dos La de las ruedas también me parece muy acertada, ya consultaré qué ancho de ruedas serían las apropiadas.
Ojala hubiese más personas como las que colaboran en TodoExpertos. Si todos nos ayudásemos así de desinteresadamente y con conocimiento de especialista otra cosa sería este mundo. Muchas gracias de verdad. Yo solo sé de psicología clínica y de ganado vacuno, si necesita alguna vez de estas materias alguna opinión, no dude en decírmelo. Muchas gracias.