Ruido metálico al arrancar

Tengo un grande punto tjet con el siguiente problema:
Desde que compre el coche hace casi dos años y medio, justo cuando arranco, es decir giro la llave y el coche arranca este hace un ruido metálico como si algo patinara, luego con el coche ya arrancado no hace ningún ruido anómalo. Al sacar el coche de mi plaza de garaje recién arrancado utilizando unicamente el embrague y acelerando lo mínimo ya que tengo que maniobrar hace un ruidillo parecido al igual que si dejo subir la rampa del garaje al coche en primera sin acelerar, la rampa es pronunciada, hace un ruido como si algo patinara, pero inmediatamente después no hace ese ruido aunque le vuelva a sacar de la misma forma del garaje .
No se que le puede pasar porque no entiendo de mecánica, le he llevado a las revisiones pertinentes y lo he comentado, pero como siempre ocurre en estos casos da la casualidad que cuando arrancan el coche no hace el ruido y entonces no me lo pueden mirar.
¿Puede ser algo grave?

1 respuesta

Respuesta
1
Tuve un problema similar y en mi caso eran las correas del alternador y del A/A que patinan. Y justo lo hacen al arrancar con la correa fría y el alternador recargando la batería.
En cuanto se calientan suelen dejar de patinar.
Que te las tensen un poco y si son viejas que las cambien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas