He cambiado el aceite al coche
Tengo un renault megane 1.9 120cv le he cambiado el aceite y le he echado de unos restos de aceite que tenia de otros cambios de aceite anteriores.(La lata que tenia era de lo que me sobraba de cada cambio de aceite que hacia que lo iba guardando en esta lata, había aceite de más de ocho años y de dos tipos diferentes).
¿Puede ser perjudicial para el motor?
¿Puede ser perjudicial para el motor?
Respuesta de Ramon Verdial
1
Vaya, pues yo creía que lo que NUNCA hay que mezclar son los aceites 100% sintéticos con los 100% minerales pues uno descompone al otro con la consiguente pérdida de propiedades y de aceite en si. Yo creo que los minerales si se pueden mezclar entre si y los sintéticos entre si aunque la cosa no es muy recomendable por pédida de propiedades del más bueno de los 2. Lo de no mezclar un mineral como puede ser el 15w40 con un monogrado no lo sabía pero claro creo que a nadie se la ocurre mezclar un monogrado SAE 80, ese aceite ya entra dentro de lo que es aceite de cajas de cambios o transmisiones. Pero un SAE 30, 40, 50 no creo que perjudique mucho si se llega a mezclar con un 15w40 o un 20w50. - John Cano