Cambio de Valvulina Renault Megane III
Rverdial quería hacerle una pregunta, desde hace algún tiempo he notado que algunas marchas cortas en concreto la segunda velocidad entra algo dura es decir se nota como cuesta un poco meter la marcha como si la palanca hiciera algo de resistencia, he pensado que el problema puede venir de la valvulina que su nivel no este correcto o que necesite un cambio no se si sera el verdadero problema o puede existir otro me gustaría que me diera su opinión, volviendo al tema de la valvulina he pensado en poner Elf Tranself NJF 75W80 que me imagino que es la que llevará mi vehículo en concreto es un Renault Megane III Coupe 1.6 16V 110CV motor K4M858 la caja de cambios es de 6 Velocidades me parece que su capacidad es de 2,9L no se si me lo podría confirmar. Volviendo al tema del aceite leyendo por internet y mirando he encontrador valvulinas de la misma graduación de mayor calidad que dicen que puede ayudar a resolver este tipo de problemas(Castrol Syntrans v FE 75W80) pero tengo miedo de que no le siente bien a la caja de cambios al ser de otra marca, ¿qué me recomendaría que hiciese hecho la del elf Tranself NJF(es la suya) o le hecho castrol?