Transportar bultos en la baca del coche en autovía

Quiero ir al IKEA y traerme un mueble( desmontado y empaquetado) que no me cabe en el coche. He pensado en traérmelo en una baca (aun no la tengo, por si alguien me recomienda algún tipo especial). El transporte lo haré por ciudad y autovía, y he escuchado de todo, de que no se puede usar en autovía solo por ciudad, de que no se puede transportar ese tipo de cargas, etc.
Otra cuestión es, que en el caso de que no haya problema, como colocar la carga en la baca. Calculo que el bulto tendrá unos 2 metros de largo, y lógicamente sobresaldrá del techo del coche, y no se si lo que sobresale tendría que ir sobre la parte delantera (a modo de visera o sobresaliendo por la parte trasera del coche.

1 Respuesta

Respuesta
Es cierto que por Autovía no está permitido, esa clase de transportes tienes que hacerlo con remolque si vas por Autovía.
La otra pregunta:
Lo que transportes en la vaca puede salir bien por delante o detrás del coche solo medio metro y le tienes que colgar algo de color rojo (advertencia para los demás conductores) así solamente conduciendo por ciudad o carretera que no sea autovía, ¿de acuerdo?