XR3I 105CV.Relentí

Tengo un xr3i 1.6 105cv cabrio motor del 8/89 MFI. El problema es que cuando piso el embrague cuando voy a más de 2000rpm el coche casi, casi se apaga y si tengo las luces de cruce puestas es mucho más inestable, pega pequeños bajones cuando esta en ralentí durante un par de seg. Lo he llevado a un taller y lo que hicieron fue poner el ralentí a 1100rpm en CALIENTE en frio pasa de las 1200rpm. Así el coche esta más estable pero sigue pasando la inestabilidad del ralentí con las luces o cualquier equipo eléctrico que active (luneta térmica, aire, luz antinieble, etc. La radio no). Todo esto viene desde que le cambie hace 1 semana el delco. ¿Tiene algo que ver?. Voy a volver a llevarlo al taller, pero antes me gustaría estar algo informado, a cuantas revoluciones debería ir el coche en condiciones normales (caliente). Antes lo tenia a 900rpm+-. Agradecería todas las respuestas a todas estas dudas, perdón por el ladrillo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Me imagino que cuando dices que has cambiado el delco te estarás refiriendo al distribuidor y no solamente a su tapa. Si lo que has cambiado es el distribuidor de encendido, posiblemente el problema lo tengas hay, una puesta a punto del encendido no correcta. Si te han comprobado ese aspecto y esta correcto entonces tienes un problema de inyección. Este vehículo monta la K-Jetronic que es una inyección mecánica pero muy fiable y con unos excelentes resultados. Haz que te revisen el ajuste de CO y el funcionamiento del plato sonda, así como las presiones de trabajo en caliente. El motor al estar fuera de punto, sus revoluciones no son estables y al conectar un consumo eléctrico el alternador ofrece más resistencia al motor y lo hace bajar de revoluciones, incluso llegar a pararse.
Hola. Si, le cambie el delco, no la tapa solamente, el delco enterito. Lo puse yo, pero como arrancaba mal, lo lleve a un taller a que lo regulasen. El problema es el que expongo anteriormente. Lo he vuelto a llevar al taller y me han dicho que si seria la inyección que si tal, pero no puede ser ya que le hice una limpieza de inyectores hace 10000km y ademas el coche iba perfecto antes de cambiar el delco, ya que este arrancaba cuando le venia en gana, de ahí el cambio. Muchas gracias por tu respuesta. Ya me habían comentado que la inyección mecánica de los xr3i era mejor que la siguiente que era eléctrica MFI. Si me pudieses explicar con más detalle lo que me expones anteriormente te lo agradecería mucho, así cuando lo lleve el próximo día al taller, tendré algo más de idea. Lo dicho, MUCHAS GRACIAS.
Un saludo, Alex
Pienso que te están mareando con el problema de tu vehículo. Tu no debes, ni tienes que porque saber más, para explicar al taller, solamente debes exigir una solución al problema de tu coche. Para ello pienso que no estas dirigiendo tu problema al taller adecuado. Cuando existe una avería en un vehículo no se pueden dar palos de ciego, este se debe de diagnosticar correctamente desde el princio. El taller debe de realizar con sus conocimientos y preparación la diagnosis correcta de la avería en tu motor. Si esto no sucede así,¡Cambia de taller!.
Te recomiendo te dirijas a un taller de marca, que ellos tienen la formación necesaria para resolver tu problema con más rapidez ( y menos gasto ) que un taller multimarquista. Con esto no quiero, ni muchísimo menos, menospreciar a los talleres independientes, pero si que tenemos que reconocer que cuando un taller esta especializado en una marca, la reparación de una avería es mucho más fácil que cuando se esta trabajando con una diversidad de marcas, cada una tiene su sistema y complejidad, con lo que resulta mucho más difícil ENTENDER DE TODO UN POCO. Todo esto te lo comento porque tu avería no es de difícil solución y te están mareando.
Dirígete a un buen taller de marca de tu zona y veras como no es tan complejo.
De todas maneras si quieres alguna información sobre el tema EFI de tu vehículo (por lo de culturilla personal) me tienes a tu disposición.
Ya me cuentas.
Recibe un saludo. Acuérdate de puntuarme.
Hola, gracias por todas tus contestaciones, al final lo he llevado a otro taller y me lo han dejado como nuevo. Lo dicho. Muchas gracias. Mi coche es MFI, no EFI, lo digo por lo de tu último post. Si sabes las características técnicas de este coche te estaría muy agradecido, ya que lo compre de 2 mano y no venia las prestaciones de este coche (vel.max, acel.0-100km/h,consumo, etc).
Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas