Experiencia y dudas después de rodar sin la correa de servicio
Me llamo Floren, estos días de fiestas hubo que disponer del coche, y tuve que quitar la correa de servicio, por avería en el alternador. Necesitaba preguntar:
¿En qué partes del motor se necesita corriente eléctrica para que el motor siga funcionando y no se pare, sin contar los consumidores?
¿A qué se debe el olor a combustible (gasoil) que percibí a la vuelta cuando la batería estaba casi a cero de carga?
¿Qué equipos mueve la correa de servicio, a parte del alternador?
¿Para cargar provisionalmente la batería descargada con la de otro cargada, cuanto tiempo mínimo necesitaria?
¿Se habrá resentido la dirección (que no forcé, durante 40 kms.), por no llevar el asistido.?
El coche es un Renault Megane Classic Alize Dti del 97
1 respuesta
Respuesta de Paco Vico
1
hola mi vehiculo es un kia 2007 estaba teniendo problemas con las bandas del alternador... el rechinido ...me indicaron que las cambiara pero no lo hecho y lo estado rodando ... hoy lo prendi normalmente pero al dar de retro sono muy fuerte algo por debajo realmente me parecio por los ejes por lo que me detuve mi pregunta... seria de las bandas o que problema sera gracias - Marcelo Ivan Rodriguez Medranda
La correa de accesorios no mueve la bomba de agua, ésta la mueve la correa de la distribución de toda la vida vamos - Alberto Ruiz Perez
Alberto Ruiz Perez Por favor asegúrese antes de realizar comentarios absurdos... La correa de accesorios ha movido la bomba de agua en muchos vehículos, incluso actualmente. No le voy a citar ningún modelo en particular, eso se lo dejo a usted para lea un poco más y aprenda... - Paco Vico