Embrague nuevo, y el tacto y recorrido del pedal es raro.

Hola.

Se le ha cambiado al coche, (motor cr tdi140cv) el volante bimasa, y también la maza de embrague y la pieza que acciona el embregue, y ya que estaban ahí, el embrague; Todo funcionaba bien, pero al arrancar el frio solía cabecear, y como estaba en garantía, se cambió.
Ahora ya no cabecea (o de momento no lo ha hecho) pero he notado algo que no me gusta:
El tacto y respuesta del pedal del embrague esta distinto.

Antes, al pisar el pedal notabas según ivas pisando:
- primero un pequeño recorrido muerto de holgura, que supongo que es así, para asegurarse de que no va pisado el embrague.
- luego en el resto del recorrido algo mas duro, y notabas como el embrague se desacoplaba, mas bien hacia la parte alta del recorrido del pedal.

Ahora se nota:
- primero el típico recorrido muerto (parece que un pelín mayor)
- luego un poco recorrido blanco, en que no notas que se mueva mucho el embrague.
- y luego ya en la mitad del recorrido del pedal, notas como se endurece el pedal, y parece que desacoplas el pedal.
- y hacia el final y el fondo del recorrido del pedal, se va haciendo cada vez mas duro.
Y la respuesta del pedal, es que el embrague se acopla y desacopla a esa mitad del recorrido del pedal; sobretodo cuanto sueltas el pedal para arrancar, ya que al poquito del soltar el pedal (a la mitad del recorrido del pedal, o menos) ya engancha el motor y comienza a tirar.

Es normal ese cambio tan radical en la respuesta del embrague? Y que ahora en la primer mitad del recorrido del pedal no pase casi nada, esté blando, y pasada la mitad se desacople el embrague y se haga cada vez mas duro el pedal??

Es muy molesto, o por lo menos me resulta a mi muy molesto, ya que es incomodo arrancar así, apenas sueltas el pedal un poco, y ya tienes el coche empujando, no digo que lo haga (acople el embrague) en el final del todo o arriba del todo,pero si cerca del final no? Y luego cuando pisas el pedal, suele estar algo duro al principio de la pisada (una pez pasas la zona muerta de holgura) y notas como se desacopla el embrague; y luego el resto del recorrido del pedal (hacia el fondo) se hace un pelín mas blanco, y ves como baja mejor.

De que puede ser??

Saludos, muchas gracias y perdón por el tocho.

Añade tu respuesta

Haz clic para o