Instalación de tacómetro

Tengo un Ford fiesta del 86 y me gustaría instalarle el mueble frontal del XR2 del 87 (aún no lo he comprado). Y en principio creo que tendría que adaptarle las vías de salida del aire, (el XR2 tiene dos más que el mio), alargar un poco los cables de las luces que iluminan los mandos de la calefacción, pero el único obstáculo que me encontraré es la parte del cuentakilómetros, ya que mi fiesta no tiene cuenta rpm (el XR2 si) y no tengo ni idea de como conectarlo ni de si mi coche ya lleva la conexión para él y teniendo en cuenta que me gustaría quedarme con mi velocímetro pero desconozco si lo puedo sacar del cable del cuentakilómetros sin problemas.
Lo siento si me he extendido mucho.
Respuesta
1
No importa que te extiendas mejor así que se te entiende bien. Lo que quieres hacer es un trabajilllo bastante difícil, lo de acoplarlo si eres manitas ok, pero lo del cuentavueltas hay tines un problemilla, si el tuyo no lo lleva de serie, aparte del cuaddro de mandos debes cogerte también el captador de RPM del xr2, va en el volante motor y menudo curro lleva soltarlo ademas dependiendo de que motor tengas tu no te vale, venden captadores univerasles pero valen una pasta yo que tu olvidaría lo del las rpm y montaría el cuadro sin el, pero no se si te merece la pena para un coche con tantos años, pero buenno eso es cosa tuya.
UFFFFF, pues no creí que sería tan difícil acoplarlo, había oído que el cuenta RPM iba conectado al negativo de la bobina, pero ni idea de como sacar el captador del volante motor, así que lamentablemente mis planes se quedarán en agua de borrajas; la verdad que el coche ya tiene sus añitos, pero se ha portado tan bien... y me cuesta TANTO separarme de él... en fin, pues muchísimas gracias arkikom.
HASTA LA PRÓXIMA!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas