¿Cómo se limpia el filtro de partículas de motor diesel?

Buenas tardes, tengo un nissan qasqai con 30.000 km y dos años, el cual hoy ha empezado a revolucionarse y no me dejaba pasar de 40 km/h, al principio no se ha encendido ninguna luz de aviso,he llegado al trabajo y he dejado el coche, tras volverlo a arrancar iba bien pero al rato se ha encendido la luz de avería del motor ( no del filtro),y ha vuelto a revolucionarse y a limitar la velocidad a 40 km/h, al llevarlo al taller nos han dicho que es el filtro de partículas que llevan los diesel. Mi pregunta es como se puede limpiar para que esto no pase y por otro lado, si esto ¿puede llegar a estropear el motor?, porque he leído que para limpiarlo cuando se encienda la luz hay que ponerlo a más velocidad durante un rato y entonces forzar una limpieza, pero si el coche no acelera, ¿es bueno que ese le siga acelerando?, ¿eso no podría llegar a fastidiar el motor?, porque ya le digo que desde el principio el coche ha limitado la velocidad, no solo se ha revolucionado como veo que pasa en otros casos en los que se les enciende la luz y se les revoluciona pero les deja acelerar, a mi no me dejaba pasar de 40 y estaba a 3500 rpm.

Espero que puedan orientarme. Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o