Toyota Auris Active 1.4D-4D o Honda Civic 1.4 i-VT

Hola! Quería pedir ua ayuda para vosotros... Estoy mirando coches para comprar (nuevo) pero tengo duda de cual de los dos eligir.
En la primera visita a algunos consecionarios me han dado estos precios (Madrid):
Toyota Auris Active 1.4D-4D - 15.800 euros
Honda Civic 1.4 i-VTEC - 17.285 euros
Todavía no he negociado (chantageado) con los comerciales porque no tengo claro que coche eligir... Qué os parece?
En el caso de eligir el Auris, la otra duda que tengo es gasolina o diesel... Es decir: Auris Active 1.4D-4D 90 cv o Auris Edition 1.6 132 cv... El coche es para ir a trabajar y voy hacer más o menos 20.000km/año (un 80% carretera).
Claro que los vendedores están presionando para que compre hasta 31/07 que son ofertas "especiales" y esto, pero como dentro de poco me voy de vacaciones, pretendo comprar el coche en la primera quinceza de septiembre. Creéis que estos precios pueden subir en esta fecha?
Y por último (para complicarme más) estuve mirando 2 coches Kia (Cee'd y Venga) pero en los foros de internet la gente suele reclamar de lo que tardan en llegar las piezas de recambio y de las demoras en los talleres... Sabéis de algo al respecto??
Uff... Cuantas dudas... Agradezco muchísimo vuestra ayuda!

Añade tu respuesta

Haz clic para o