Embrague Peugeot 206 xs

Embrague Peugeot 206 xs
Hola, tengo un Peugeot 206 1.6. 90 cv. Con 55.000 kms y últimamente me ha empezado a hacer un ruido por la zona del embrague. Lo curioso es que cuando apretó el embrague con el motor en marcha, este ruido desparece y cuando suelto vuelve. Lo he llevado al mecánico y me dicen que seguramente habrá que cambiar el embrague. Mi pregunta es: es normal con estos kms. ¿Tener problemas de embrague? ¿Puede ser que esté gastado? ¿Qué es lo que puede fallar dentro del embrague? ¿cuántos kms aprox. Puede durar? ¿Cuándo lo desmontas hay que cambiarlo entero forzadamente? Sé que hago un motón de preguntas pero es que estoy preocupado por la reparación y me gustaría recibir la opinión de un experto.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo normal cuando se desmonta el embrague para sustituir una de las piezas de su conjunto es cambiarlo entero.
Pero para contestar a su pregunta, las piezas las venden todas por separados.
Por lo que dice dudo de dos cosas, primero de que el cojinete de empuje esté malo, y tenga juego, con ello se produce un ruido parecido al de un rodamiento, a veces como un zumbidito y a veces un poco golpeteo, pero sobre todo zumbido.
Si lo que tiene es un ruido parecido al de un helicóptero, casi seguro que sea un deterioro del disco de embrague, del porta ferodo o algo así.
En fin, yo me declino también por que se verifique una vez desmontada la caja.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas