Tengo un seat panda y se calienta el motor en carretera, mientras que en ciudad se mantiene a temperatura normal, creo que se debe al radiador sucio (corrígeme si me equivoco), ¿podrías indicarme cómo se limpia y si pod´ria hacerlo yo mismo?
1 respuesta
Respuesta de bhudy
1
1
bhudy, Soy electro mecanico de coches de FP2 y ahora mismo trabajo en un...
Yo opino que si el ventilador emfria el coche en cuidad lo debe de hacer también en carretera, por lo que creo que el sistema enfría bien. Lo malo es que el coche se caliente más de la cuenta y no pueda ser enfriado porque no haya buena circulación de aire frio o agua fría. Yo te aconsejo que uses primero un liquido limpiador, y que luego si el problema persiste lo desmontes. Lo bueno de hacerlo montado es que se limpia todo el circuito no solo el radiador. Influye en gran medida que el radiador tenga su panel de refrigeración en buenas condiciones(lo que me decías de las moscas y eso, debe de estar en buen estado y dejar pasar bien el aire.)
Gracias por la respuesta, pero se me olvidó decir que si que sobrepasa límites normales de temperatura, y circulando sólo a 70 KM/h, por último me quedó una duda, hay que realizar algún tipo de limpieza exterior, debido a la suciedad e insectos acumulados en la parte frontal ( ¿con aire o agua a presión?) ¿Qué opina de los líquidos limpiadores que operan sin desmontar el radiador? ¿Son efectivos? Creo que es mejor siempre una limpieza con el radiador desmontado pero me gustaría su opinión. Gracias otra vez
Si su coche no da problemas en ciudad yo descartaría el problema del radiador, la verdad es que me parece un comportamiento normal, ya que en carretera el seat panda debido a sus características irá muy forzado de revoluciones, lo que se traduce en un aumento de la temperatura media de trabajo del coche, mientras que esta se mantenga dentro de los límites normales, y no soprepases a temperaturas peligrosas, no debería de preocuparse. Para limpiar el radiador solo tiene que desmontarlo, hacerle pasar un líquido limpiador para radiadores, y enjuagarlo muy bien. También puede limpiar el circuito entero con agua o agua con vinagre, para ello tiene que soltar un manguito y conectarlo a una manguera de agua no potable, y hacer circular el agua, con cuidado de no manchar nada. También puede poner un recipiente y usar una bomba de agua con el mismo método. (Si se da cuenta no es tan difícil en las ferreterías venden unas bombitas de agua que se conectan a mangueras de unos 15 mm, y funcionan rotandolas con un taladro.)