Cambio de distribucción eléctrica

Hola buenas tardes a todos, haber si me se explicar bien.
Resulta que tengo un piso que tiene unos cuarenta y tantos años, y la instalación eléctrica supongo qué estará reformada, puesto que antes que yo vivían otros inquilinos que reformaron el piso, pero no me acuerdo si también la instalación eléctrica. Os voy a dar los detalles de mi instalación haber si así vosotros lo podéis averiguar. Tengo una potencia contratada de 5.750watios, en el cuadro eléctrico tengo, dos pías, un diferencial y el icp. Lo que me gustaría hacer es, modificar la distribución a la que alimentan esos pías, es decir, un pia lleva el circuito de la iluminación general, enchufes baño, nevera, extractor, toma auxiliar cocina, enchufe radiador salón, lavadora y termo y el magnetotérmico es de 15A (y este automático nunca me salta). El otro pia que tengo es el que me da problemas, pues bien, en el va conectado el siguiente circuito, Tomas generales de salón, Habitaciones 3 (En esas tres habitaciones van conectados 3 radiadores), pasillo (conectado un radiador), lavavajillas, vitrocerámica y horno y microondas, y el magnetotérmico es de 20A. Me gustaría poner en este último pia los cuatro radiadores y el microondas solamente, y la vitro, horno y lavavajillas en otro magnetotérmico que debería de comprar, lógicamente respetando la sección de cable y poniendo un automático de 20A, y aprovechar también y poner un iga para proteger aun mas la instalación.  Quiero hacerlo solamente así, porque ahora en invieno si mantengo la distribución como está, pues siempre me salta el automático de 20 por sobrecarga y no puedo aprovechar la potencia total que tengo contatada por tener todos los aparatos de mayor consumo en una misma linea, con cuatro radiadores en una misma linea ya no puedo poner ni el lavavajillas ni la vitro ni nada, porque si no a los cinco minutos me salta el automático y le cuesta media hora hasta que se puede rearmar. Así que con apartar la vitro y el lavavajillas de ese circuito, ya no me saltaría. La pregunta que tengo es ¿como debería de hacerlo?, como hago para cambiar de linea los enchufes?.
muchas gracias y espero poderme haber explicado bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o