En realidad lo que te está haciendo el cierre es " rebotar ". Esto sucede a menudo cuando existe un problema de interrupción en las líneas de cables que se dirigen a las cerraduras.
En los Xsara como el tuyo es habitual que de la apertura y cierre de las mismas y por estiramiento de los cables éstos partan.
Es por este motivo que lo primero que te invito a hacer es abrir las puertas retirar el aislante del " enchufe " redondo que hay entre el marco y las puertas y en especial la del conductor.
Es probable que te encuentres algún cable que otro roto, retira el aislante y revisa el mazo de cables hasta el final. Si están rotos los empalmas y es muy probable que tengas resuelta la avería. Por cierto revisa todos los cableados inclusive el del portón trasero que también, aunque en menos ocasiones, también pudiera dar problemas.
Si por aquí no se soluciona, seguiremos investigando hasta donde los recursos nos den pues el control del cierre se encomienda a la famosa interfaz inteligente BSI .
Es por ello que se pueden hacer múltiples comprobaciones e intervenciones con el propósito de resolver el problema, aunque lo más razonable es intervenir en lo más habitual y más sencillo antes de continuar con la solución del problema.
Si necesitas información adicional o hay algo que no te haya quedado claro siempre puedes volver a consultarme.
Recibe un muy cordial saludo de Marcos.
Hola yo tengo un problema similar ya que funciona perfectamente el cierre centralizado pero pasan algunos minutos y se abre sólo a si que no puedo dejarlo sólo en ninguna parte si alguien me podria ayudar con esto sería impecable gracias - Gabriel Valdes
Buenos días mi pregunta es que tengo un xzara diesel año 2002, me dieron un golpe en la puerta lo lleve a repara y cuando me lo dieron la puerta en cuestión no cerraba centralizada y tenia que cerrar una a una a mano. Tiene algo que ver en la reparación si antes iba bien.por lo visto pusieron otra del desguace. Gracias - Nala Morado