Cambio batería Xantia

He cambiado la batería de un Xantia 1.9 TD dejándolo sin corriente durante el cambio. He leído que al dejarlo sin corriente se borran las memorias del calculador, por tanto se borra cualquier avería memorizada y los reglajes del calculador de inyección. ¿Puede traer esto algún problema? ¿Es mejor cambiar la batería pero manteniendo alimentación durante el cambio?

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente la computadora guarda en memoria de acceso aleatorio fallos eventuales y después de un tiempo (3min) la memoria de fallos presentes si desconectas la computadora y la dejas esos 3 minutos se borran fallos que hubiesen ocurrido o que estén presentes en tu carro.
En los nuevos Nissan si cortas la corriente de la batería se borra ademas la memoria con los datos del vehículo y debes llevarla a la agencia para que te reprogramen tu carrito.
Con tu Xantia no creo que ocurra lo mismo, pero para evitar percances conéctale otra batería por el encendedor de cigarrillos, el borne central es el positivo, venden conectores múltiples y aparatitos baratos para sacar la alimentación de corriente del encendedor sin sufrir, le conectas corriente y desconectas la batería a cambiar, le pones la nueva y quitas la alimentación del encendedor.