Humo blanco al arrancar en frio

Mi citroen ZX TD hace una humareda blanca al arrancar en frio. Al cambiar el filtro del gasoil, el mecánico encontró agua en su compartimento y he tenido que rellenar un poco el bote de expansión. ¿Es posible que esté entrando agua en el sistema de alimentación de combustible?, porque incluso hace ese humo después de un viaje largo, cuando no hay condensación de agua en el tubo de escape. El ralentí es inestable hasta que el coche comienza a moverse.
Respuesta
La bomba de gasolina tiene movimiento a través del árbol de levas el cual es lubricado por aceite el cual puede tener contacto con el agua a través de una camisa de pistón rota o ffisurada de ahí que acumule aceite en la cámara de combustión y eche humo blanco en frio con el calentamientoel metal se expande y sella la fisura revisa las camisas y los sellos de las mismas
Espero te sirva mi consejo "suerte"