Citroen Xsara Exclusive o Premier

Estoy mirando un coche de segunda mano y no tengo muy claro por donde tirar. Por dinero, el mas asequible dentro de mi presupuesto es el citroen Xsara, que aparte, me gusta la estética y se que dio muy buen resultado. Mi duda es si hay mucha diferencia entre un Exclusive y un Premier y si decantarme por un 110cv o un 90 cv. De precios he visto de todo, y también me gustaría saber tu opinión sobre el limite de km a buscar y/o los años de antigüedad. Me ayudaría mucho tu opinión para encaminar mi búsqueda en uno u otro sentido. Se por ejemplo que dentro d un modelo, Exclusive o Premier, los años de fabricación hacen que tengan cosas diferentes, por lo que si me puedes ayudar en todo esto te lo agradecería.

Acabo de dar de baja mi ZX y me he desprendido de el con mucha pena... El motor seguía estupendo aun con sus 19 años y sus casi 280.000 km... Ha fallado lo demás... Je, je.

Respuesta
1

Partiendo que vienes de un Citroën ZX y que tienes claro con qué presupuesto cuentas, el contenido de tu pregunta no me plantea excesivos dilemas.

Y ello es porque tanto el de 90 cv ( motor DW10TD ) como el de 110cv ( motor DW10ATED) son dos grupos motor de buena fiabilidad, a excepción de alguna que otra mala experiencia que alguien en particular haya podido tener.

El 110 CV se diferencia en detalles como el control del turbocompresor, la inclusión de un intercooler, los parámetros de la gestión de la inyección diésel y otros tantos más para conseguir sacar esos 20 cv más de sobra.

De estos dos motores para un uso rutinario y por las buenas resultados que ha ofrecido el motor me quedaba con la versión de 90 cv.

Por otra parte los dos modelos pecan en más de una unidad de embrague delicado y de cojinetes del eje trasero. Hay averías más particulares en función de cada modelo que te podría señalar, pero en general se puede asegurar que los dos modelos presentan un nivel fiabilidad aceptable siendo su punto fuerte el motor.

En cuanto al nivel de acabados es cierto que a través de los años el fabricante puede incluir pequeños detalles o mejoras en los mismos que pueden complicar la comparación entre ambos.

No obstante con el nivel de acabado Premier ya notarás diferencia con respecto a tu Zx.

A rasgos generales te diré que el exclusive presenta detalles como el control de velocidad, sensor de lluvia para los limpias, elevalunas traseros y algún que otro detalle por el estilo.

Tan o más importante que el número de kilómetros o la edad del vehículo es el que haya sido bien cuidado, que tenga los mantenimientos al día, el trato que le hayan dispensado, etc.

El número de kilómetros para este motor no debe ser ningún " handicap" pues es bastante robusto y hay más de una unidad que sobrepasan holgadamente los 300.000 kilómetros.

Ten en cuenta que debes considerar esta respuesta como una opinión particular propia que te pueda servir para tu decisión final entre otras referencias más que tengas.

Así pues me llevaría un 90 cv Premier y con la diferencia de precio con respecto al 110 cv exclusive buscaría pagar ese sobreprecio que pudiera existir en adquirir una unidad que me ofreciera la garantía de estar en buen estado de conservación y con un historial de reparaciones cero. Seguro que no te arrepentirás.

Esperando haberte podido servir de ayuda recibe un muy cordial saludo de Marcos.

Vaya!.....muchas gracias por esta respuesta tan detallada, la verdad es que si que me ha ayudado. Es cierto que me llama tener un coche ya completito de chorradas, ya sabes, ordenador de abordo, sensor de luces, etc....pero luego realmente eso vale para poco. He visto algún Premier con muy buena pinta, al precio de Exclusive, por lo que igual llevas razón y es mejor pagar el mismo dinero por un Premier bien cuidado que por un Exclusive.

Si no te importa dejo abierto aun el tema por si necesito que me ayudes mas, vale?...estoy en proceso de búsqueda y agradecería seguir contando con tus opiniones. Prometo cerrar pronto el tema y darte una excelente valoración.

Un abrazo

De acuerdo no hay problema puedes dejar abierta la pregunta con las condiciones que mencionas.

Tengo muchas preguntas abiertas que los usuarios no contestan aún descartando y bloqueándolos.

Hace ya casi un mes que cuento con la tuya también abierta. Te ruego por favor la finalices para ordenar un poco mi apretado ya espacio de preguntas pendientes de respuesta.

Puedes volver a preguntar cuando lo creas necesario generando una nueva pregunta que estaré encantado de poder responderte.

Recibe mi más cordial saludo . Marcos.

Buenas!...perdona....sufri un accidente de trafico y he estado "indispuesto"....je,je. Pero ya la cierro y te puntuo como mereces.

Muchas Gracias, no dudes que volvere a pedirte consejo

Una abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas